Check the new version here

Popular channels

El misterio de los niños verdes de Woolpit.











TARINGUEROS, HOY LESTRAIGO UNA VIEJA HISTORIA,UNA VIEJA LEYENDA QUE CON EL PASO DEL TIEMPO HA IDOINCORPORANDO ELEMENTOS INVENTADOS; ELEMENTOS QUE DEFORMAN LA INFORMACION DE LAHISTORIA ORIGINAL.
 
Dicho esto, hayque saber que detrás de cada historia, cada cuento popular, siempre existe unaraíz que es totalmente real y que paso para que se formara la historia, y conla historia de LOS NIÑOS VERDES DEWOOLPIT, pasa exactamente lo mismo.
 

LOS NIÑOS VERDES DE WOOLPIt.
 
INTRODUCCION:
 
En primer lugar les voy a contar el cuento que se dice;En la pequeña localidad de Woolpit y queha permanecido como una historia muy conocida de forma rural allí, que noshabla de uno niños de color verde que aparecieron de unas extrañas cuevas (de un mundo subterráneo),unosniños que no sabían hablar ,unos niños que tenían un lenguaje muy distinto a loconocido y que causaron un impacto en esa pequeña población ;Les digo que estoes un cuento ,pero luego vamos a ver en que se basa este cuento.


 


DESARROLLO:
 
Existen relatos muy antiguos que con el paso del tiempose han ido transmitiendo por tradición oral o en escrito dejados por la prensa local.Uno de estos cuentos populares se trata de los niños verdes de Woolpit.
Una mañana un campesino se encontró con un niño y unaniña de color verde que caminaban por el campo del pueblo de Woolpit; Los niños tenían una forma extraña, lapiel contenía unos tonos muy verdosos y hablaban en un idioma que no se conocía,un idioma que no se conocía.
 

 
A los días el niño enfermo y murió, pero la niñasobrevivió durante un tiempo bastante largo; Esta niña aprendió a hablar inglesy comento que ella y su hermano procedían de un lugar muy grande bajo la tierra,donde solo existía la oscuridad y convivían con mas personas, este cuento no esreal, es una vieja historia que se comenta durante mucho tiempo en la zona de Woolpit; Pero como sabemos todos las historias sebasan en algo real. ¿Cual es la esencia real de la historia de estos niños verdes?
Como bien he indicado, esto que les he contado este es unrelato, es un cuento popular que se comenta en la localidad de Woolpit.- ¿Pero qué hay de verdad en el asunto?
Al parecer esta historia se basa en registros dehistoriadores de la edad media, unos historiadores que dejaron plasmados enesos grabados, esas escrituras, una historia similar a la de los niños verdes de Woolpit, pero que tendrían datos (nombres yapellidos) reales, de esas crónicas que pasaron ya hace mucho y muchos años.


 


Acá les dejo la historiaregistrada por estos historiadores ingleses y que tiene elementos bastantesinteresantes.
 
La historia real de los niños verdes ,fue registrada por Ralf de Coggeshall,fallecido en 1228 después de Cristo, y esto lo registro en el crónico Angelican perteneciente a la crónica inglesa,también fue registrado por William de Newburg, historiador ingles; en su obra Rerum Angelicarum,historia de asuntos ingleses.
 

 
Los autores señalas que los hechos de esta historiasucedieron en año 1154, duranteel reinado de Enrique ll  (segundo) y lo sitúan en una zona del pueblode Woolpit llamadaSuffolk.
 



 
Los cosechadores empezaron a cavar grandes surcos comotrampa para lobos, pero en una de estas excavaciones abrieron un pequeño túnel subterráneo,donde en contraron a un niño y una niña con la piel de color verde, una ropatambién muy distinta a la de la época y hablaban en un idioma que no se conocía.
 

 
Los cosechadores llevaron a los niños a la casa de Sir Richard de Calne (terrateniente local), donde fueron aceptados.Los niños no comían absolutamente nada, lo único que comían y que parecíagustarles eran las verduras, entre ellas los frijoles recién cosechados; Con eltiempo los niños empezaron a comer mas y mas alimentos normales, entre ellos elpan. A los meses el niño enfermo y murió, pero la niña sobrevivió bastante años,con el tiempo la niña comenzó a hablar ingles y perdió el pigmento verde; Elregistro dice que la niña empezó a llamarse Agnes Bailes y llego a casarse con el vecino del pueblo, este enlace hizo que con eltiempo tuvieran descendencia y  asípudieran contar  a sus hijos la historiareal de la niña y con su hermano de color verde.
La historia menciona un mundo distinto al nuestro, donde coexistíancon pequeños grupos de personas de color verde, el mundo que describe tiene unsol distinto que causaba una luz muy diferente a lo que tenemos en nuestro planeta,parecida a un entorno donde la luz era crepuscular; El día que ella y suhermano fueron descubiertos, fue porque estaban persiguiendo una luz a travésdel rio que se había colado por una de sus cuevas.
 





 


Sabiendo la historia que secuenta y luego los registros oficiales sobre esos historiadores que dejaron la crónica,¿Cuál sería la explicación a todo este suceso?
 
A habido a lo largo del tiempo un grupo de investigadoresque han lanzado teorías bastantes científicas, que podrían explicar latonalidad de esos niños, el porqué estaban allí y diferentes aspectos con ungrado de raciocinio bastante importante; Pero luego también han habido otrosque se han aventurado a decir que eso era imposible y que es posible que esosniños vinieran de otra parte del mundo o incluso de un mundo totalmentedistinto.
 



 


VAMOS A VER CUALES SON LAS EXPLICACIONESSOBRE EL CASO DE LOS NIÑOS VERDES DE WOOLPIT.
 
Indudablemente la versión oficial registrada por loshistoriadores ingleses, ha ido deformándose con el paso de los tiempos, pero haquedado en el inconsciente colectivo de los lugareños rurales.
 

 
Hay muchas personas que han investigado el caso y hanarrojado datos sobre diferentes aspectos de la historia oficial.
En primer lugar tenemos a la pérdida del pigmento verdede la niña, al incorporar una dieta más saludable; Existe una enfermedadllamada anemia hipocromica, mas conocida como clorosis, quepor una falta de dieta saludable, el tono de la piel se vuelve amarillo-verdoso.
 

 
Esta enfermedad podría ser la causa de que la niñatuviera ese color de piel en el principio y luego la perdiera al asumir unamejor dieta. Algunos investigadores han teorizado la idea de que un pueblo de humanos,se hubiera desarrollado al margen del mundo, aislados de todo, con sus propiasnormas y con peculiares condiciones ambientales, pero no existen vestigiossobre esto, no se han encontrado ningún cuerpo sobre este pueblo de humanos;Otros se han atrevido a comentar que estos niños verdes pertenecen a otrosmundos o densidades sutiles, aunque tampoco existen pruebas de ello.
 
 
 
Llegando a una conclusión, yo debo decir, que en este caso me inclino, apensar que estos seres, estos niños mejor dicho; Podrían pertenecer a ni biendecían las explicaciones científicas a un grupo de personas que se formaron almargen del grupo de personas distintas, a un grupo de personas aislados de la sociedad,que bajo diferentes cambios climáticos y demás, diferentes conclusiones,tomaron esas tonalidades y demás. Ya que la verdad no existe, solo podemosteorizarla.




0
0
0
1
0No comments yet