Check the new version here

Popular channels

El modelo nacional y popular en problemas

Frente Para la Victoria.Se presentó para concejal en Ituzaingó pero no cumple con el año de residencia en el distrito previo a las elecciones al que obliga la Constitución provincial.




El periodista y militante kirchnerista Diego Brancatelli quiere ser candidato a concejal, pero podría quedarse con las ganas. Al menos este año.

El columnista del programa de América Intratables y cronista de Fútbol para Todos se presentó a la cabeza de la boleta de concejales en Ituzaingó por la lista que postula para intendente a uno de los directores de la AFSCA y dirigente de Nuevo Encuentro, Daniel Larrache, que deberá competir en la primaria del Frente para la Victoria contra la del intendente Alberto Descalzo.

Pero al presentar su candidatura, Brancatelli habría vulnerado la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. En su artículo 191°, inciso 3°, la Carta Magna bonaerense establece que para postularse a un cargo municipal hay que demostrar “un año de domicilio (en el distrito) anterior a la elección”.

Los apoderados de la lista de Descalzo presentaron ante la Junta Electoral del FPV documentación que demuestra que Brancatelli recién solicitó el cambio de domicilio a la calle Puerto de Palos 1290 de Ituzaingó en febrero de este año. Pero no sólo eso, dos meses después, el 26 de abril, Brancatelli votó en las primarias porteñas. Lo hizo en la mesa 5250 del Colegio Reconquista, en Triunvirato 4992, según la certificación del Tribunal Superior de Justicia de la Capital Federal, que adjuntaron los apoderados de Descalzo.

La Junta Electoral del FPV impugnó anoche la boleta de Larrache y Brancatelli y le dio 48 horas para que justifique la legalidad de la candidatura del periodista o decida su remplazo por otra persona.

Clarín se comunicó esta tarde con Brancatelli, que prefirió no hablar sobre el tema y derivó la consulta a un referente de Nuevo Encuentro en Ituzaingó quien dijo que estaba trabajando para presentar las documentación que certifique la residencia de Brancatelli en Ituzaingó y así mantener su candidatura. Curiosamente, aseguró que el panelista de Intratables no había votado en las primarias porteñas de este año.
3Comments
maneox

estupidos ignorantes se dejan lavar la cabeza por todos los tipos de gobiernos! me cago en todos los politicos y en el tuerto d emierda que lo unico que hizo fue dejarnos a una yegua de mierda haciendo mas mierda el pais

0
comentaristaduro

Si gana aníbal agarrate...!! de suerte que yo no vivo en la provincia de Buenos Aires. 😟

0
zafas2
0