Canales populares

El mundo está perdiendo la batalla contra el ébola

]El mundo está perdiendo la batalla contra el ébola
[/align]

La presidenta de MSF, Joanne Liu, afirmó que en seis meses de lucha contra "la peor epidemia de la historia" de ese virus "no se tomaron la medidas adecuadas para controlar la amenaza" y vaticinó que, de no revertirse la situación en África Occidental, la cantidad actual de 3 mil infectados podría elevarse a 20 mil en los próximos nueve meses.





El número de víctimas de ébola en África Occidental ascendió a 1550, básicamente en el noroeste. La cantidad de fallecidos en la República Democrática del Congo, uno de los últimos lugares donde se expandió el virus, ascendió a 31, de 51 casos registrados, informó el ministro de Sanidad de ese país, Félix Kabange.

"Debemos mantener a todos bajo vigilancia, porque la enfermedad puede tardar 21 días en desarrollarse", recordó el funcionario y aseguró que la epidemia sigue circunscripta al departamento sanitario de Djera. El brote congolés, sin "vínculo directo" con la epidemia que azota al África Occidental, fue controlado gracias a las medidas de contingencia puestas en marcha por las autoridades, acostumbradas a lidiar con la enfermedad.

Médicos Sin Fronteras afirmó que el mundo está "perdiendo la batalla" para contener la epidemia de ébola, el mismo día en que Naciones Unidas alertó de la escasez de alimentos en los países africanos más afectados por el virus. "Los líderes no logran tomar las medidas adecuadas contra esta amenaza transnacional", dijo Joanne Liu y añadió que los estados no han reaccionado al llamamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 8 de agosto, cuando declaró la emergencia mundial ante esa amenaza.

La presidenta de la ONG pidió además a la comunidad internacional que financie más camas en los hospitales de Guinea, Sierra Leona y Guinea, los tres principales países afectados, y que mande más personal y laboratorios móviles.
0
0
0
0No hay comentarios