About Taringa!

Popular channels

EL Mundo Sin el Hombre Seria Perfecto

El mundo y la naturaleza nos ha dado todo,un hogar donde vivir,donde construir nuestras casas,pero creo que el ser humano abusa demasiado de ella,y no le damos nada a cambio,lo unico que hacemos es empeorarlo y destruirlo hasta que acabemos con sus recursos,por eso creo que el titulo lo dice todo,comenzemos con lo que le damos a cambio a la naturaleza y a el mundo por lo que nos ofrece:

Esto solo es una pequeña parte de lo que hacemos

DESATRES MEDIOAMBIENTALES

Explosión en el pozo de petróleo Ixtoc One, México (1979)



El 3 de junio de 1979, el buque plataforma mexicano Ixtoc One derramó al mar 420.000 toneladas de petróleo en la bahía de Campiche (México). La empresa Pemex estaba perforando un pozo de petróleo cuando se perdió la barrena y la circulación de lodo de perforación, causando la pérdida de estabilidad y en consecuencia una explosión de alta presión que provocó el reventón.

La marea negra se extendió en un área de 1.600 kilómetros cuadrados y afectó durante más de un año a las costas mexicanas.


Hay que decir que tambien nos perjudicamos a nosotros mismos

Nube tóxica sobre la ciudad india de Bhopal (1984)



Un escape de pesticida en Bhopal (India) causado por la compañía estadounidense Union Carbide, dejó miles de muertos y afectados en diciembre de 1984.

Las causas del accidente siguen sin ser claras, pero se apunta a que no se tomaron las debidas precauciones en las tareas de limpieza y mantenimiento, lo que provocó una reacción de gas tóxica que se liberó a la atmósfera. El accidente fue conocido por la aparición de una nube tóxica que recorrió el suelo de la ciudad, asfixiando a miles de personas de forma inmediata. Otras muchas fallecieron de una forma caótica y desesperada al intentar huir de la ciudad.

En total hubo más de 600.000 personas afectadas y 150.000 sufrieron graves secuelas. El entorno quedó gravemente contaminado por sustancias tóxicas que tardarán muchos años en desaparecer.
Para conmemorar esta tragedia cada 3 de diciembre se celebra el Día Mundial del No Uso de Plaguicidas.

Chernobyl sigue sumando víctimas (1986)


El 26 de abril de 1986 sucedió el accidente nuclear considerado uno de los mayores desastres medioambientales de la historia, junto con el accidente nuclear de Fukushima en 2011.

La explosión del cuarto reactor de la Central Nuclear de Chernobyl se produjo mientras se llevaba a cabo a una prueba. El reactor que contenía dióxido de uranio y otros compuestos radioactivos explotó emitiendo una gigantesca nube tóxica que se extendió por toda Europa a causa del viento. Durante los primeros diez días se evacuó a 130.000 personas y hubo 200.000 muertos en Bielorrusia, Rusia y Ucrania.

Las consecuencias de la tragedia se miden, no solo por el número de muertos, sino por las terribles secuelas que todavía permanecen. Durante diez generaciones, existe riesgo de que las futuras generaciones de los supervivientes padezcan deficiencias genéticas. Hasta dentro de nueve siglos, la zona afectada no podrá volver a ser habitada por el hombre.

El Prestige tiñe de negro la costa gallega (2002)


El petrolero Prestige sufrió un accidente en 2002, del cual no se saben las causas exactas en el que se produjo un derrame de 77.000 toneladas de fuel que cubrieron la costa gallega de "chapapote".

El buque se encontraba navegando cerca de Finisterra cuando sufrió el accidente. El vertido se ha convertido en el tercer accidente medioambiental más costoso de la historia.

Desastre residual en Kingston (2008)



La planta termoeléctrica de Kingston en Tennessee sufrió el 22 de diciembre de 2008 un accidente, en el que el muro de contención de desechos de la planta se rompió. Más de 4.000 millones de litros de lodo mezclado con desechos de materiales tóxicos y metales pesados, se derramaron, llegando a cubrir 1.300.000 metros cuadrados.

El estudio que se llevó a cabo demostró la presencia de arsénico, barrio, cadmio, cromo, plomo y mercurio sobre el río Emory. Dos años después, en una muestra de agua analizada, detectaron presencia de tóxicos 300 veces superiores a los máximos establecidos para el agua potable. Muchas de esas sustancias estarán presentes durante mucho tiempo y la zona afectada cuenta con un terreno muy poroso, por lo que es difícil predecir el alcance de la tragedia.

Se trata de unos de los mayores vertidos de este residuo en los Estados Unidos.

Aveces la naturaleza se combina junto con los fallos que comete el ser humano,provocando catastrofes,sin duda es poco lo malo que recibimos de ella si tenemos en cuenta lo que le damos

Accidente nuclear en Fukushima (2011)



Explosiones en los edificios de los reactores nucleares, fallos en los sistemas de refrigeración, triple fusión del núcleo y liberación de radiación al exterior. Son los hechos que ocurrieron el pasado 2011 en la central nuclear de Fukushima, ocasionados por el terremoto que dejó la ciudad de Japón devastada.

Actualmente se siguen registrando daños causados por aquel accidente y se vierten diariamente toneladas de agua con sustancias altamente radioactivas que con el tiempo llegarán al océano. Ya se han detectado casos de cáncer de tiroides en niños a causa de la radiación emitida y con el paso del tiempo, las personas pueden padecer cáncer de pulmón y leucemia.

Seísmos en la costa valenciana por la Plataforma Castor (2013)



Debido a las perforaciones en el mar realizadas desde la plataforma Castor en Alcanar (Valencia), desde el pasado mes de octubre, parte de la costa valenciana ha sufrido leves seísmos, que aunque no han causado daños graves, han puesto en alerta a la población de la zona.

Según Ecologistas en Acción estos movimientos sísmicos podrían fisurar y terminar de romper parte del techo del almacén de gas que contiene la plataforma. Este escape podría provocar consecuencias como volcanes de barro, desaparición de especies marinas y peligro de explosiones.

Lo peor de todo es que aunque nos pasen todos estos desastres,seguimos consumiendo sus recursos sin importar las consecuenceias.tambien tengo que decir que hay mucha gente que lucha contra todo esto, asociaciones que luchan dia a dia,pero pese a ello se seguira y seguira hasta que no pueda mas.no soy ecologista ni nada pero se puede ver que el planeta esta sufriendo cambios y eso preocupa.

Ahora pasamos a lo que el ser humano le hace a otras especies

EXTINCIONES

1. Moas



Las moas se extinguieron alrededor del año 1500, poco después de que los primeros cazadores maoríes llegaran a las islas; sin embargo, algunos opinan que existieron pequeños grupos de moas hasta fines del siglo XVIII o inicios del XIX. De hecho, se cuenta algún avistamiento por parte de marineros a las órdenes de James Cook, y llama la atención el estado de conservación de algunas plumas de estas aves

2. Solitario Jorge



El Solitario Jorge o Solitario George es el nombre dado al último espécimen conocido de la subespecie Geochelone nigra abingdoni, una de las 11 subespecies de la Tortuga de Galápagos, nativa de las Islas Galápagos.
Jorge fue encontrado en la isla de Pinta en 1971 por unos cazadores de cabras, y fue presuntamente nombrado así por el personaje interpretado por el actor George Gobel. Reubicado en la Charles Darwin Research Station, Jorge fue encerrado junto con dos hembras de una subespecie similar, Geochelone nigra becki de las Isla Wolf, con la esperanza de que sus genes fuesen retenidos en la progenie que resultante (descendencia).
Se estima que Jorge nació entre 1903 y 1919 (las Tortugas de Galápagos pueden vivir entre 120 y 200 años o más), y se encuentra en buena salud. Se ha completado un prolongado esfuerzo por extirpar las cabras introducidas en la isla de Jorge, y la vegetación de la isla esta comenzando a volver a ser lo que era antes.
Durante el año 2008 se descubrió que las hembras que acompañaban al Solitario Jorge habían puesto un total de 16 huevos. Sin embargo, ninguno resultó ser fértil.2 En el año 2009 fueron descubiertos 5 nuevos huevos igualmente infértiles, tronchando las esperanzas de salvar a la especie de la extinción total.

3. Tigre de Tasmania



se extinguió por la caza indiscriminada, por ser considerado un depredador para otras especies, por algunas enfermedades y por la modificación o destrucción de su hábitat. Se extinguió en el año 1982, en la densa selva del suroeste de Tasmania

4. Rinoceronte Negro De África Occidental



En general el rinoceronte negro de África Occidental se extinguió por la caza furtiva, para conseguir sus cuernos de marfil y venderlos. Se extinguió en el Centro Oeste de África.

5. Tigre dientes de sable



se extinguió por los cambios climáticos y por la caza de los humanos. Se extinguió hace aproximadamente 8.000 años atrás

6. Oso Mexicano



se extinguió por la caza y por ser considerado un depredador para otras especies en la zona. Se extinguió en el año 1964

7. Delfin de rio Chino Extinto 2006 se confirmo en el 2008



El animal pertenecía a una rara especie de delfín de agua dulce conocida localmente como baiji. Una expedición en el 2007 que buscaba al baiji, conformada por 30 científicos de Japón, China, Suiza y Estados Unidos, quienes contaban con dos barcos para realizar la labor, no pudieron localizar ningún especimen.
Supuestamente se creia extinto

Sin embargo, en 2007, un baiji fue avistado por un vecino de la provincia china Anhui, llamado Zeng Yujiang. Las imágenes fueron revisadas en el Instituto de Hidrobiología de la Academia de Ciencias China quienes confirmaron su autenticidad. Pero en los meses de Mayo-Junio de 2008, se ha vuelto ha declarar al baiji, completamente extinto

8. Dodo



se extinguió por la llegada del hombre y la introducción de otras especies en su hábitat. Se extinguió a finales del siglo XVII en las Islas Mauricio, situadas en el océano Índico

9. Tilacino



El último tilacino fue filmado y fotografiado con vida en el año 1933, mientras deambulaba en el interior de su jaula en el zoo de Hobart, en Tasmania. Tres años después, este último ejemplar moriría por un despiste de sus cuidadores: olvidaron cerrar la jaula en que dormía y el animal murió de frío. Las últimas imágenes del tilacino, mudas y enigmáticas, nos muestran un animal que parece sacado de un relato fantástico

10. Leon del Cabo



se extinguió por la destrucción de su hábitat y la caza indiscriminada. Se extinguió en Suráfrica

11. Tigre de Java



se extinguió por la destrucción de su hábitat, la caza y el tráfico de sus pieles. Se extinguió en el año 1994.

12. Carpintero Imperial



se extinguió por la destrucción de su hábitat y la caza indiscriminada. Probablemente se extinguió en los bosques de México o al Sur de Estados Unidos.
0No comments yet
      GIF