About Taringa!

Popular channels

El niño que dejó la escuela

El niño que dejó la escuela y construyó su propio sistema educativo

Logan Laplante es precioso. Canchero, vive con chapas largas, anda relajado por la vida. Es un niño, sí. Pero también dio una conferencia en el congreso anual de la organización TED sobre la importancia de hackear la educación tradicional y su teoría causó furor. Cuando Logan tenía nueve años sus padres lo sacaron del colegio para escolarizarlo en casa siguiendo un modelo de educación que, según ellos, le ayudaría a encontrar su propio camino y a fomentar la creatividad.


La escolarización en casa implica no solo el estudio de materias habituales como la física y las matemáticas, sino también el contacto con la naturaleza, los trabajos para la comunidad, la práctica del alpinismo y otras actividades que no incluye el sistema tradicional. El sistema de Logan se basa en que lo importante no es el trabajo que vas a tener de mayor, sino crecer sano y feliz.

“Si el objetivo de todos es ser feliz, ¿por qué en la escuela no nos enseñan a ser felices?“, se pregunta el adolescente. Según su discurso, los niños aprenderían a ser felices si en la escuela enseñaran a gestionar emociones como el miedo y la tristeza, a escuchar a los demás, a cuidar las relaciones sociales, a expresar las críticas, a decir NO y a respetarse a sí mismo y a los demás. “Pero eso hoy en día no se enseña”, argumenta el niño con una elocuencia y una destreza que te dejan pensando…



link: https://www.youtube.com/watch?v=7vJdBec_B6A
0No comments yet
      GIF