Check the new version here

Popular channels

El Nissan Navara de Renault, cada vez más cerca






El Nissan Navara de Renault, cada vez más cerca











Hace ya unos meses Renault comunicó que tenía intención de lanzar en algunas regiones del planeta dos interesantes pick ups para conseguir aumentar su presencia en este particular segmento. El más pequeño tendría relación directa con el Duster y será fabricado en Brasil a partir del año que viene.








En cuanto a la otra versión, se trata de una variante adaptada para Renault del nuevo Nissan Navara. Algunos rumores indican que podría ser fabricada en Argentina para los principales mercados internacionales mientras que otros dicen que en un primer momento sólo saldrían de las instalaciones tailandesas de Nissan.

El nuevo Nissan NP300 Navara ha sido desarrollado desde el principio pensando en la diversificación, lo que implica que en cualquier momento se puede adaptar su imagen a la firma del rombo sin que los costes sean excesivos.

El Navara ha estrenado un nuevo motor diésel de 2,3 litros que puede solicitarse en versión Turbo con 160 CV o BiTurbo con 190 CV. Ambos pueden combinarse con cambio manual de seis velocidades o con la caja automática de origen Renault con siete velocidades. La nueva mecánica ha sido desarrollada por Renault-Nissan, es decir, es un motor denominado "Alliance Engine" que podrá ir bajo el capó de ciertos modelos de ambas marcas.

El nuevo pick up de Renault de tamaño medio competirá con los Toyota Hilux, Mitsubishi L200 y Volkswagen Amarok entre otros aunque parece que no está previsto que pueda comercializarse en Europa, un mercado en el que estos vehículos no tienen grandes ventas.



























































0No comments yet