Check the new version here

Popular channels

El nuevo aeropuerto de Ciudad de México

Su ubicación

El nuevo AICM se localizará en terrenos federales ubicados en un costado de la actual terminal. Estas tierras están en la zona del exlago de Texcoco —al oriente del Distrito Federal—, en los municipios de Atenco, Ecatepec y Texcoco, en el Estado de México.

La extensión utilizada será de 4,430 hectáreas, las cuales están actualmente bajo resguardo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), según el sitio oficial del proyecto.




¿Qué diseño tendrá? 
La terminal tendrá seis pistas que podrán funcionar de forma simultánea. Con esto se busca poder atender hasta 120 millones de pasajeros al año.
La X —que hace referencia a la palabra "México"— es considerada un forma eficiente para extender el número de puertas de embarque, y se usa en otras terminales como las de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, Nairobi, en Kenia, y la de Incheon, en Corea del Sur.
El techo de entrada evocará al águila con sus alas abiertas en vuelo, un jardín de cactáceas recibirá a quienes lleguen a la terminal y la vía de acceso se contruirá con elementos que simbolicen a la serpiente.


¿Cuánto costará? 
En principio, el gobierno federal informó que la inversión sería de 120,000 millones de pesos. Sin embargo, este miércoles aclaró en el sitio oficial del proyecto que la inversión inicial ascenderá a 169,000 millones de pesos.


¿Qué pasará con el actual AICM? 
El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, informó este miércoles que el espacio que alberga a la terminal actual será "recuper


ado" para que ahí se construyan escuelas, hospitales, plazas públicas, áreas verdes y negocios


 Las fechas
Se planea que la primera etapa del nuevo aeropuerto comience a construirse en 2015 y que esté lista para 2020, con tres pistas con operación simultánea y capacidad para atender a más de 50 millones de pasajeros anuales en 550,000 operaciones. La conclusión de la etapa final —es decir, cuando estén listas las seis pistas y pueda atenderse a los 120 millones de pasajeros previstos— aún no tiene fecha.


¿QUÉ OPINA EL PUEBLO MEXICANO SOBRE ESTO? 
VAMOS A VERLO



link: https://www.youtube.com/watch?v=Sv9MH0VVKJo&list=UUV_uXGmoHiPUW2kZYpVkbog
0
0
0
0
0No comments yet