Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
En esta etapa, el servicio está disponible en Capital Federal. El trámite se inicia por internet. Ya se concretaron 100 pedidos en el primer día.





El nuevo servicio para obtener el DNI en 24 horas ya se puede tramitar en la Capital Federal y tiene un costo de 350 pesos.

El trámite se inicia por Internet ingresando en www.mininterior.gob.ar, se abona la tasa especial de 350 pesos y el titular puede acercarse a cualquiera de los tres centros de documentación habilitados donde se le toma la huella, la foto y la firma, y retira el documento al día siguiente, se
informó.

Se trata de los centros 25 de Mayo (en 25 de Mayo 155); Paseo Colón (Paseo Colón 1093) y Callao (en Callao 1065) de la Ciudad de Buenos Aires, aunque el ministro del Interior, Florencio Randazzo, explicó que progresivamente el trámite se extenderá "a todo el país, abriendo más de 3.500 puestos de toma".

"Hoy es un día de mucha emoción, porque es completar un camino en el que partimos de un documento viejo que tardaba 24 meses y era poco seguro; y llegar hasta hoy, que tenemos un nuevo DNI moderno, seguro y fácil de obtener", sostuvo Randazzo y remarcó que "en la primeras dos horas" de funcionamiento del servicio ya se habían tramitado 100 DNI.

Durante una videoconferencia con Cristina Kirchner, que se encontraba en El Calafate, Randazzo destacó la "decisión política" de la Presidenta para "dar de baja el contrato escandaloso firmado Siemens en los 90 y emprender un proceso de modernización con recursos del Estado que hoy se materializa en esta nueva solución".