Check the new version here

Popular channels

El odio en Venezuela



Para leer la entrega anterior, El miedo en Venezuela, ingresa aquí: http://www.taringa.net/posts/info/17837247/El-miedo-en-Venezuela.html


En Venezuela el odio es el pan de cada día.

“El secreto de la utilidad política del odio estriba en que este, cuando se hace presente, obnubila la razón, y no permite una visión de la realidad que escape de las cárceles de lo pasional. El odio convierte toda diferencia en afrenta, y todo desacuerdo en amenaza" escribió el doctor Ángel Oropeza, especialista en psicología social, politólogo y profesor de posgrado en la Universidad Simón Bolívar.



Veamos algunos episodios en momentos álgidos. Tres días después de que en el Aló, Presidente número 85, 17 de noviembre de 2001, Hugo Chávez asegurara que su gobierno respetaba la libertad de expresión pese a que algunos medios, dijo, lanzan informaciones tendenciosas para perturbar al país, el equipo reporteril de Globovisión se vio impedido de cubrir una actividad en el centro de Caracas ante la agresión física y verbal de simpatizantes del presidente.

Una experiencia similar vivió otro equipo del mismo medio el 10 de diciembre de ese año, también en el centro de Caracas, cuando chavistas apalearon al camarógrafo. El día anterior, en el Aló, Presidente número 89, Hugo Chávez había insistido en que los medios son parte de una oligarquía que bebe whisky y come caviar mientras el resto del país pasa hambre.

El 9 de enero de 2002, un asistente de cámara de Globovisión se salvó de un linchamiento gracias a la intervención de la Policía Metropolitana. Simpatizantes del gobierno lo identificaron cerca del Palacio de Miraflores y comenzaron a correr detrás de él.

El 27 de enero Hugo Chávez descargó extensamente en Aló, Presidente número 95 al periodismo privado venezolano, especialmente a El Nacional, a cuyo programa invitó a un periodista que había sido despedido y acusaba al medio de marginar a los redactores que apoyaban al gobierno.

El último día del primer mes de ese año un artefacto explosivo fue lanzado de día a las puertas del diario popular Así Es la Noticia, filial de El Nacional en esa fecha, con panfletos contra el medio firmados por el partido de gobierno.




Finalicemos con palabras del periodista Robelk Alvarado. "... El país está dividido (..) nuestro rol y cuando digo nuestro rol me refiero a TODOS sin excepción de clase política, religiosa, social, color de piel o forma de pensamiento, es sumar a -quien- sufre los mismos dramas que nosotros, por culpa de este desgobierno y eso con odio jamás lo vamos a lograr.

Como lo dijo aquel acertado slogan de campaña: VENEZUELA SOMOS TODOS, de nosotros depende que eso deje de ser una frase y se convierta en un proyecto de país, liderado por quién nosotros decidamos.
"
0
0
0
0No comments yet