Canales populares

El orgasmo vaginal no existe






 

Expertos afirman que el orgasmo vaginal no existe

Un estudio publicado en Clinical Anatomy Review asegura que la clave del orgasmo está en el clítoris, los labios menores y el cuerpo esponjoso de la uretra









El debate sobre las incógnitas que encierra el placer sexual de la mujer no es nada nuevo. Muchos son los blogs, páginas y foros donde se tratan de desmitificar cuestiones relacionadas con el orgasmo femenino. Ahora, un grupo de investigadores ha sentenciado que el llamado orgasmo vaginal no existe. En un estudio publicado en Clinical Anatomy Review, los expertos aclaran que la diferenciación entre 'orgasmo vaginal o de clítoris' es incorrecta porque no es real. También explican que el 'punto G' no es un concepto correcto y que sólo llama a la confusión.



En dicho artículo se realiza un análisis del vocabulario sexual femenino. Para explicar el por qué no es cierto que un orgasmo pueda ser vaginal, los investigadores señalan que la clave de la catarsis sexual de las mujeres reside en el clítoris, los labios menores y el cuerpo esponjoso de la uretra. Dichas partes de la mujer son los llamados órganos eréctiles.



"El pene masculino no puede entrar en contacto con el clítoris durante el coito vaginal", indican las fuentes del estudio. Por este motivo, la mayoría de mujeres no llega al orgasmo durante el coito, lo que ha derivado en una serie de mitos y leyendas alejadas de la realidad, como las sonadas disfunciones sexuales femeninas. En el artículo, los investigadores proponen usar el término "orgasmo femenino", al igual que para los hombres es "orgasmo masculino", y así se evitarían confusiones.



Incluso, el análisis va más allá y sentencia que la idea de un "complejo clítoris-uretro-vaginal no se sostiene ni desde el punto de vista embriológico, ni anatómico, ni fisiológico: la vagina no tiene relación anatómica alguna con el clítoris, que es un órgano perineal, mientras que el supuesto 'punto G' está en la uretra".
Los expertos finalizan sus observaciones con la idea de que el sexo no acaba cuando el hombre eyacula: "Los tocamientos y los besos pueden continuar por tiempo indefinido y pueden ser usados para producir el orgasmo en la mujer".





Mientas tanto en mi rancho...           

    








0
0
0
0No hay comentarios