About Taringa!

Popular channels

El origen del chocolate es hondureño

Científicos de EUA afirman que origen del chocolate es hondureño


¿Sabes de dónde es originario el chocolate? Los científicos de la Universidad de Pensilvania confirmaron que el delicioso fruto es de Honduras.
Tegucigalpa, Honduras
Productores de chocolate y cacao del mundo expusieron los mejores granos de cacao y productos en eventos celebrados en Bélgica, Holanda y Suiza.
El origen del chocolate ha sido un enigma. Científicos de la Universidad de Pensilvania analizaron en 2007 una botella encontrada en el sitio arqueológico de "Puerto Escondido", ubicado en el municipio de Tela en el Valle de Sula, Honduras.
Los científicos analizaron los restos que habían en los poros del utensilio de barro cocido e identificaron que se trataba de una bebida de chocolate que había sido preparada entre los años 1,400 a 1,000 antes de Cristo, 500 años menor de lo que se suponía el tiempo en que los nativos de América consumían el chocolate.
LeaEuropeos pagan hasta 40% más por cacao hondureño de calidad
El cacao es una planta tropical originaria de América y fue conocida por los españoles en 1502 cuando la tripulación de Cristóbal Colón llegó a Guanaja, Islas de la Bahía. Este evento documentado en la bitácora de Bartolomé Colón cuenta que ellos interceptaron una enorme canoa de comerciantes indígenas en donde les llamó la atención que sus tripulantes protegían celosamente los granos del cacao, evento que es evidencia del conocimiento del grano pero no del chocolate en sí.
1Comment
      GIF