Check the new version here

Popular channels

El Origen del dia de San Valentin

El día de San Valentin o Día de los Enamorados, es celebrado en la mayoria de los paises del mundo cada 14 de febrero, y a un dia de esta fecha, explicare el origen del Dia de San Valentin y otras cosas interesantes.



Origen:


El origen de esta celebración se remonta hacia el siglo III, en Roma, la cual está basada en una leyenda que cuenta la emotiva historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, o Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados.



El sacerdote San Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados y por esto fue martirizado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero del año 270


Cupido:





Cupido es uno de los símbolos de San Valentín, se le conoce como un niño alado y armado con arco y flechas que son disparadas a dioses y humanos, provocando que se enamoren profundamente. En ocasiones lleva tambien los ojos vendados, para mostrar que el amor es ciego.
Su propia historia de amor aparece narrado en su forma más completa en la novela latina "El asno de oro" o "Las Metamorfosis" de Apuleyo (s. II d.C.).


En la antigua Grecia cúpido era conocido como Eros, el hijo joven de Afrodita la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. Para los romanos cupido es el dios del amor hijo de Venus y de Marte, dios de la guerra.

Cupido era ayudante de su madre Venus, dirigía la fuerza primordial del amor y la llevaba a los mortales. Era pícaro y carismático, pero a veces cruel con sus víctimas, ya que no tenía escrúpulos. Y hoy en dia se ha convertido en uno de los simbolos más famosos del Dia de San Valentin.


FIN DEL POST


Espero te haya gustado el post, si me falto algo que poner dejalo en los comentarios y editare el post, no te olvides darle puntos si no sabias el origen de este dia festivo, espero lo pases bien este dia (si tienes novia claro)
0
0
0
0
0No comments yet