About Taringa!

Popular channels

El “padre de internet” llega a la Argentina


Vint Cerf es además vicepresidente de Google y brindará una charla abierta en la UBA titulada “La evolución de Internet en el siglo XXI”. Los principales puntos que desarrollará en su exponencia



El “padre de internet” y vicepresidente de Google visita la Argentina para transmitir las tendencias de la web para los próximos años. Durante su presentación en la Universidad de Buenos Aires, Vint Cerf expondrá una disertación académica denominada“La evolución de internet en el siglo XXI”.

Internet ha crecido exponencialmente desde su fase experimental en los inicios hasta llegar a convertirse en la mayor infraestructura de comunicación que aporta valor y utilidad al mundo. A través de esta charla, Vint Cerf indagará acerca del estado actual de internet, sobre las tecnologías que se están desarrollando para darle soporte y los próximos desafíos técnicos que aún deben enfrentarse.

Vint reflejará algunas de las principales problemáticas de la web y sus posibles resoluciones en el mediano plazo, así como aquellas que representan situaciones de alcance internacional –tales como spam, ataques al servicio, abusos a nombres de dominio y fraude, entre otras. Además se referirá a cómo las aplicaciones basadas en la red se están transformando en las más populares debido a la confiabilidad que ofrecen y también porque contribuyen con el trabajo colaborativo.

A partir del paradigma actual en el cual los dispositivos para el usuario forman parte de internet, Vint descubrirá cuáles son las nuevas formas de servicios basados en la red y los nuevos soportes que permitirán a los usuarios a administrar sus actividades vinculadas con el trabajo y el entretenimiento.

Finalmente, Vint disertará sobre la extensión de internet para operar a través del sistema solar como una infraestructura de comunicación para soportar la exploración del espacio a través de la robótica.

La conferencia está dirigida a docentes y alumnos de la UBA, abierta a asistentes de otras universidades (en particular de carreras de informática y afines).

Acreditaciones en: [email protected], consignar nombre, si es docente o alumno, carrera y universidad.

Quién es
Cerf diseñó junto a Robert Kahn los protocolos TCP/IP y la arquitectura básica de la red. En 1997, el presidente Clinton reconoció su labor concediéndoles la Medalla Nacional de Tecnología.

En 2005, Vint y Bob recibieron el reconocimiento civil más alto concedido por los Estados Unidos, la Medalla Presidencial de la Libertad, que supone el reconocimiento a su trabajo en el código de software utilizado para transmitir datos a través de internet.

Este reconocimiento los sitúa "al frente de una revolución digital que ha transformado el comercio, la comunicación y el entretenimiento a nivel mundial".

Vint ha sido distinguido con un gran número de galardones y premios relacionados con su trabajo sobre internet, como el Marconi Fellowship, el Charles Stark Draper que concede la Academia Nacional de Ingeniería, el Príncipe de Asturias de Ciencia y Tecnología, el Alexander Graham Bell que concede la Asociación de Sordos Alexander Graham Bell, el A.M. Turing de la Asociación de Equipos Informáticos, la medalla de plata del Sindicato Internacional de Telecomunicaciones y la medalla IEEE Alexander Graham Bell, entre otros muchos.

Vint es doctor en Informática por la UCLA y posee más de una docena de títulos honoríficos.

Fuente http://www.infobae.com/contenidos/332143-100918-0-El-padre-internet-llega-la-Argentina
0No comments yet
      GIF