Check the new version here

Popular channels

El panettone [Info]

Hola amigos hoy les traigo este exquisito plato

Nueva Jersey2 (en inglés New Jersey) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos, ubicado en las regiones Mid-Atlantic y Noreste del país. Limita al norte con el estado de Nueva York, al este con el océano Atlántico, al suroeste con Delaware y al oeste con Pensilvania. Se encuentra principalmente dentro de las extensas áreas metropolitanas de Nueva York y Filadelfia. Es el cuarto estado menos extenso, superando apenas a Connecticut, Delaware y Rhode Island. A pesar de su pequeña extensión territorial, con 8 791 894 habitantes, es el undécimo estado más poblado y el de mayor densidad en los Estados Unidos.
La economía de Nueva Jersey depende principalmente de su industria manufacturera y de la prestación de servicios de transporte. Es uno de los estados más industrializados del país. Los productos fabricados en el estado, así como otros productos producidos en los estados vecinos, son exportados a través de los puertos a lo largo de los ríos Hudson y Delaware. Nueva Jersey es también uno de los líderes nacionales de la producción de productos químicos. Para el año 2011 fue el tercer estado más rico del país en ingresos promedio por hogar.3
El turismo es también una de las principales fuentes de ingresos en el estado. Las principales atracciones turísticas son sus numerosas playas localizadas en regiones relativamente poco pobladas. Además de esto por sus numerosos jardines y parques el estado es apodado The Garden State (El estado jardín).
Más de cien batallas y enfrentamientos entre milícias estadounidenses y tropas británicas fueron realizadas en Nueva Jersey. La más famosa de ellas ocurrió el 26 de diciembre de 1776, cuando George Washington realizó su famosa travesía del río Delaware durante la batalla de Trenton. Después la independencia de los Estados Unidos, Nueva Jersey fue el tercer estado en ratificar a constitución estadounidense, el 18 de diciembre de 1787.

Características

Con su típica forma de cúpula y una altura de unos 12 a 15 cm, se sirve en rebanadas verticales, acompañado de chocolate caliente o de vinos dulces como el asti spumante o el vino moscatel, e incluso con vinos con más cuerpo.
El panettone se consume de diferentes maneras, ya sean rebanadas finas o gruesas, para el desayuno o como postre al final del almuerzo. En algunos países se sirve tostado, y se unta con salsas y mermeladas o, se recubre o rellana con cremas.
Historia

Los antiguos romanos fueron los primeros en endulzar un pan con levadura con miel. Se testimonia su presencia en una pintura del siglo XVI de Brueghel el Viejo y en un libro de recetas de Bartolomeo Scappi, cocinero personal de papas y emperadores en los tiempos de Carlos V.
Hay muchas leyendas sobre el origen del panettone. Según la primera de éstas, la historia de este postre nació hace más de cinco siglos, alrededor de 1490, cuando un joven aristócrata, Ughetto Atellani de Futi, se enamoró de la hija de un pastelero de Milán. Para demostrarle su amor se hizo pasar por aprendiz de pastelero e inventó un pan azucarado con forma de cúpula a base de frutas confitadas y aroma de limón y naranja. Los milaneses empezaron a acudir en masa a la pastelería a pedir el «pan de Toni», quien así se llamaba el ayudante, y de ahí viene el nombre de panettone.[cita requerida]
Según otra leyenda, probablemente más conocida, el panettone nació en la corte de Ludovico El Moro, señor de Milán desde 1494 a 1500, en la Nochebuena. Se cuenta que el Duque celebró la Navidad con una gran cena, llena de deliciosos platos dignos de la riqueza de la corte milanesa. El postre iba a ser la natural conclusión de tan lujoso banquete, sin embargo, al momento de sacarlo del horno, el cocinero se dio cuenta que se había quemado. Hubo un momento de terror en la cocina de Ludovico, pero afortunadamente un lavaplatos, llamado Antonio, había pensado utilizar las sobras de los ingredientes para amasar un pan dulce y llevárselo a su casa. Dada la situación, el joven Antonio propuso al cocinero servir su pan como postre. Era un pan dulce muy bien subido, lleno de fruta confitada y mantequilla que fue llevado inmediatamente al Duque. El inusual postre tuvo un enorme éxito y Ludovico preguntó al cocinero quién lo había preparado y cuál era su nombre. El cocinero le presentó al Duque al joven Antonio, quien confesó que ese postre todavía no tenía nombre. El señor entonces decidió llamarlo «Pan de toni Panettone», que con los siglos se convertiría en panettone.
El primer registro del panettone como dulce navideño tradicional milanés es un artículo del escritor iluminista Pietro Verri en el siglo XVIII, que lo llama pane di tono (‘pan grande’).
Su industrialización hizo que su consumo se hiciera tradicional en Italia, y luego a nivel mundial, durante la Navidad. En el año 1919 el empresario milanes Angelo Motta y luego en el 1933 Gino Alemagna, lanzaron en toda Italia y el mundo el panettone, dulce típico de Navidad.
De aquel primer pan se han derivado numerosas variaciones y se puede encontrar con uvas, pasas, piñones, almendras, chocolate y frutas confitadas. En Milán terminó por convertirse en un postre tradicional navideño, sobre todo desde que los empresarios empezaron a regalarlo a sus clientes como obsequio.
Internacionalización

En Italia se sirve acompañado de queso Mascarpone.[cita requerida]
En España, se usa como sustituto del roscón de reyes.[cita requerida]
En Perú es imprescindible durante los festivos de diciembre y su consumo se remonta a los comienzos de siglo XX cuando inmigrantes italianos lo introdujeron, actualmente también se consume (no ampliamente) durante las fiestas patrias de esta nación.,es tradicional comer el "panetón" en la noche de Navidad y fin de año, acompañado generalmente de chocolate caliente con leche. [cita requerida]
En Bolivia es tradicional comer el "panetón" en la noche de Navidad, acompañado generalmente de chocolate caliente con leche.
En Colombia se llama simplemente "panetón" y suele consumirse en época de Navidad.[cita requerida]
Brasil es el mayor productor y consumidor mundial de panettone. La receta fue llevada a Brasil por los inmigrantes italianos. [cita requerida]
En Ecuador se denomina pan de pascua, desde noviembre comienza a ser vendido pero se consume principalmente en las fiestas de Navidad y fin de año acompañado de chocolate caliente con leche.[cita requerida]
En Argentina se lo denomina "pan dulce" y hay variedades que contienen fruta, frutas secas y hasta chispas de chocolate. Los hay sin frutas ni otros agregados también. En ambos países, se come durante la época de "las fiestas" (Navidad, fin de año, Reyes, y fechas cercanas a todas estas).
En Paraguay se denomina pan dulce y se consume, principalmente, la variedad que contiene fruta y chispas de chocolates. Se come en época de Navidad, no está restringido al postre, comiéndose a cualquier hora.

No te vayas sin comentar
0
0
0
0
0No comments yet