Canales populares

El pañuelo verde

EL PAÑUELO VERDE



Leí el mensaje y me llamo mucho la atención como esta diagramado y son las tres frases centrales:
1. Educacion sexual para decidir.
2. Anticonceptivos para no abortar.
3. Aborto legal para no morir.





Lo que me importa destacar en esta carta abierta, si bien todo el tema es inagotable, es el mensaje del pañuelo verde. La escalada de sus tres planteos, el engaño que se encuentra detrás de ellos, la victimización que plantea sobre las mujeres, y destacar una vez más, como se manipula a los adolescentes y se los pone a discutir sobre algo tan radical y trascendental como la vida o la muerte de un ser humano, cuando lamentablemente tenemos ejemplo sobrados de que son incapaces de analizar un párrafo y detectar una idea principal, leer un texto de corrido y comunicarse de una forma inteligible.

1) En primer lugar, cuando hablamos de EDUCACIÓN SEXUAL, considero que si esta falla en el hogar o no es la adecuada, los chicos de hoy cuentan con materias especificas sobre el tema, tanto en la educación primaria como en la secundaria, y no es de ahora viene hace varios años... Aunque la solución de todos los problemas que tenemos como sociedad se soluciona con una buena educación. Educación que arranca de casa.
También existen clases extracurriculares dentro de las escuelas, charlas en los hospitales públicos de todo el país, libres y gratuitas, el vasto contenido que encontramos en los medios, internet y redes sociales, de todos los tonos y calibres… con lo cual en este punto estaríamos partiendo de una premisa falsa “SI HAY EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR” (hasta existen tutoriales en internet que explican cómo utilizarlos). La adolescencia de hoy no es que no cuenta con recursos como se intenta plantear, no es que no sabe de qué se trata. Tiene acceso a todo tipo de información, tal vez se trata de USARLAS.
NO FALTA CONTENIDO FALTA INTERESADOS.




2) En segundo lugar, cuando hablamos de ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR partimos de premisas falsas. Los anticonceptivos, actualmente, son de venta libre, no necesitan prescripción médica. Los preservativos se compran hasta en una estación de servicio.
Los hospitales públicos periódicamente organizan campañas de distribución de píldoras, colocación de DIU, dispensadores de profilácticos y ahora también se practican ligaduras de trompas y vasectomías en forma gratuita.
Vas a cualquier centro de salud y vas a ver muchas campañas que se hacen desde charlas, hasta anticonceptivos de todos los calibres solo hay que ir y pedirlas (salvo el preservativo que podes agarrar en cada rincón en los cuales están distribuidos.
¿Realmente la adolescencia y juventud de hoy no cuenta con anticonceptivos? ¿La adolescencia y la juventud de hoy ABORTA porque no cuenta con los medios anticonceptivos para evitar un embarazo? En cuanto a esto, quisiera destacar que una cosa son los métodos anticonceptivos, es decir, métodos que impiden la concepción. El cual con un simple profiláctico ya estas resguardado de ello y varias ETS, estamos hablando de un simple preservativo no de que te inyectes ya que ese método puede ser molesto para varias mujeres, o de ir a pedir la pastilla del día después, con sólo decirle a tu pareja que utilice dicho método te ahorras de cuidarte todos los meses y no vas a tener ningún inconveniente.
Ya otra cosa muy diferente es abortar, que es un procedimiento quirúrgico que consiste en la interrupción del embarazo, extrayendo el feto (ser humano ya concebido) del vientre de la madre de la cual depende, provocando su muerte.




3) En tercer lugar, cuando hablamos de ABORTO LEGAL PARA NO MORIR. Lamentablemente la legalización del aborto no implica que desaparezcan los “antros” donde hoy se practican. Con este planteo se está empezando por el final en lugar del principio, ya que esos lugares deberían desaparecer en la actualidad no por la legalización del aborto sino por ser completamente ilegales ya que no cumplen con ningún tipo norma de bioseguridad y salubridad. Legalizar el aborto no implica lamentablemente que miles de mujeres dejen de morir, hoy muchas de ellas recurren a las pastillas de venta libre de colocación manual por vía vaginal que inducen una hemorragia y por tanto la pérdida del bebe, pero muchas veces esas hemorragias no se detienen y las mujeres mueren desangradas sin que nada se pueda hacer.

*y como Plus tocamos lo de GRATUITO, nada es gratuito en este bendito país. Todo sale de nuestros Impuestos, y no creo que sea justo el querer pagar algo por el cual no queres pero tampoco quiero pagar las guardias a los pibes que ocupan un lugar valioso y tiempo valioso porque se pasaron de rosca con la cocaina o con el alcohol.




¿No les parece que son demasiados temas para poner en tres simples frases en un pañuelo que se reparte en las escuelas sin ningún tipo de explicación? ¿Cuántas adolescentes que portan su pañuelo verde saben a conciencia de que se trata la lucha que creen que llevan adelante? ¿Cuántas veces vemos en televisión mujeres adultas, jóvenes y adolescentes que no pueden hilar una frase coherente, inteligente que defienda su postura en contra de la vida? ¿Esta lucha se gana sacándose la ropa e insultando por las calles? ¿Hasta cuándo se va a seguir utilizando a la adolescencia o juventud como carne de cañón de las luchas sociales, mientras los que tienen poder de decisión toman café o whisky en sus grandes y lujosas oficinas???

Y si en vez de pedir aborto legal no pedimos para más información en Cada esquina y no sólo sobre embarazo sino del cáncer de mama y otras enfermedades degenerativas (que se lleva muchas más muertes que un aborto y también afecta al hombre). Y si en vez de aborto legal no prestamos más atención a las campañas que hacen con tanto amor y sudor todo el personal y futuro personal de salud.
Y si en vez de pedir el aborto "gratuito" no se pide por los medicamentos que le sacaron a los pacientes oncologicos y de tantas otras enfermedades. Tenemos que tener conciencia social y ver que está haciendo mal cada uno.

Creo que las mujeres se merecen otro nivel de discusión, más digno, más inteligente, más realista, menos mediático, menos manipulador, más sincero.

YO DIGO NO AL ABORTO
YO DIGO SI A LA VIDA
YO DIGO NADIE MENOS

#SalvemosLasDosVidas
#ProVida







Y PARA TERMINAR ESTE POST AVISENLE A LOS PENDEJOS DEL PELLEGRINI QUE LE PUSIERON UN PAÑUELO VERDE A SARMIENTO que cuando el embarazó a una muchacha de 17, teniendo él 21, Sarmiento se quedó con la beba. La mujer siguió su vida y se casó con otro hombre. Sarmiento fue padre soltero de su hija Faustina. NO OPTO POR EL ABORTO
63Comentarios