Check the new version here

Popular channels

El pase de Di María al Barcelona se desmorona

El diario Sport salió en su portada con la noticia de que el club catalán irá por el argentino tras la Copa América. Sin embargo, cuando lo vendió a Manchester United, Real Madrid habría prohibido que el volante pisara alguna vez el Camp Nou. También el entorno del jugador lo negó.



La transferencia de Angel Di María al Manchester United representó el pase más caro de la historia del fútbol inglés, cuando el club de los Diablos Rojos le pagó 75 millones de euros a Real Madrid. Ese día de agosto de 2014 el rosarino también se convirtió en el futbolista argentino más caro de la historia, récord que ostentaba Hernán Crespo cuando Lazio le desembolsó a Parma 55 millones de euros por él. Sin embargo, ese idilio que nació en el Mundial de Brasil se diluyó, tanto que Louis van Gaal no lo considera titular y hasta habría dado el visto bueno para su salida. Por esto, en Barcelona ya se animan a hablar de su incorporación. Aunque hay que prestarle atención a un dato: el Real habría puesto en el contrato no solo aquella curiosa cláusula del pago de 5 millones si el volante ganaba el Balón de Oro, sino también otra que impedía que pisara en el futuro el Camp Nou.

La noticia sacudió al ambiente deportivo en la madrugada española, cuando Sport salió a la calle con la noticia en su portada. "¡Bomba Di María!", fue el titular del diario, que indicaba que el club catalán ya se había contactado con el jugador y su representante. Pero lo que aparecía en la tapa no encontraba el suficiente sustento en el relato: "El proceso electoral del FC Barcelona ha obligado a un parón forzoso en los contactos preliminares. Se trata de un compás de espera que puede venir bien para despejar dudas en la plantilla blaugrana y que puede contribuir a resolver otros movimientos de mercado que pueden complicar la operación en el futuro. [...] La disputa de la Copa América también exige un receso. Di María, como el resto de internacionales argentinos, han aparcado cualquier tipo de discusión respecto a su futuro personal. Todo queda aparcado hasta el desenlace de la competición que se disputa en Chile", aclaraban.



Con una tapa tan resonante, los medios ingleses también divulgaron la novedad, con la lupa puesta en lo que decía Sport. "De acuerdo con rumores en España, Manchester tiene otro interesado por Di María, adquirido el año pasado a un alto costo pero ahora aparentemente en su camino de salida de Inglaterra en un costal. Y ese costal lleva una pequeña etiqueta, con un remitente en el que se lee 'FC Barcelona, Camp Nou, Camp Nou Mews, 1 Barcelona Street, Barcelona, Spain Catalunya'. Ningún código postal, por esto quizás no llegue allí por poquito", dice una nota de Nick Miller en el diario británico The Guardian.

El dato que se pasa por alto en esa bomba que promete romper el mercado de pases: hay una cláusula anti-Barsa impuesta por Real Madrid cuando le vendió al argentino al Manchester United. Según el otro diario deportivo de Catalunya, Mundo Deportivo, "dicha cláusula fue incluida a instancias del Real Madrid en el documento mediante el cual se sellaba, el verano pasado, el traspaso del Fideo al Manchester United". "Si al final del crack argentino abandona el club de Old Trafford en el marco del presente mercado estival no será en ningún caso rumbo al Camp Nou simplemente porque no puede vestir de azulgrana", ilumina el medio catalán.

Desde el entorno del jugador de la Selección también salieron a desmentir a Sport y no entienden porqué se publicó esta serie de "cosas sin sentido" cuando "no hay nada con el Barcelona". También desterraron esa posibilidad que algunos mencionaban de que pudiera jugar seis meses en Rosario Central y después pasar al Barsa, idea que consideran "tan alocada como la otra".

A todo esto se le suma una entrevista a Di María en el diario Olé. "Se me hizo complicado ser suplente pero no me quiero ir del Manchester", afirmó el rosarino en la nota publicada este miércoles. Pese a eso, fuentes con las que pudo hablar Clarín afirman que el jugador no va a seguir, aunque su salida será una historia muy larga y con muchos capítulos. Interesados no le faltan: en las últimas semanas se habló de sondeos que incluyen al Paris Saint Germain -aunque no puede incorporar en este mercado por el Fair Play financiero impuesto por la UEFA- y al Bayern Munich de Pep Guardiola.
0
1
0
0
1Comment
drhouse_91

ese viejo Van gaal hijo de puta es una maquina de quemar jugadores

0