Popular channels

El Patchouli



Patchouli (También conocido como pachouli o pachuli) es una planta y aceite esencial obtenido de las hojas de la planta del mismo nombre. La esencia de pachuli es fuerte e intensa. Ha sido usada por cientos de años en Perfumes, y crece en el oeste y este de la India. el nombre deriva del Tamil patchai (verde), ellai (hoja).

El aceite y el incienso de pachuli surgió a la popularidad en los años sesenta y setenta cuando su uso se extendió entre los amantes del amor libre y los hippies debido a que en su particular estilo de vida, el pachuli con su olor penetrante enmascaraba el olor de la marihuana (Cannabis sativa).

Durante la Guerra de Vietnam, los soldados americanos usaban el pachuli para enmascarar el olor de las tumbas de los soldados enemigos, muertos en combate. A su vez los protestantes anti-guerra de aquel entonces lo usaron para demostrar "somos una sola raza, somos como los soldados enemigos". A pesar del profundo significado del uso original, los hippies de hoy no parecen tener en cuenta esto, haciendolo simplemente porque es la moda y que siempre se ha usado así.

El movimiento Hare Krishna ha tenido parte también en el hecho de la permanencia y resurgimiento del pachuli ya que se dice que el Dios Krishna vive dentro de la planta. En adición, se usa como acondicionador del cabello para las "rastas"

A pesar de su común asociación con un estilo de vida alternativo, el pachuli encuentra su amplia aplicación en la industria moderna. Es un componente presente en la gran mayoría de fragancias modernas y actuales para hombre. También es usado en incienso. En la industria papelera, detergentes para lavandería, aromatizantes ambientales.

El aceite esencial es obtenido por destilación con vapor de las hojas secas de la planta, un porceso que provee un alto porcentaje de aceite.El principal componente del aceite esencial es el Pachulol.

Durante la antigüedad los mercaderes de seda chinos viajaba hacia el este empacando sus telas de seda con hojas de pachuli secas para prevenir el ataque de las Polillas que depositaban sus huevecillos en los tejidos. Muchos historiadores especulan que en aquella era, la asociación de la fragancia con los Dioses del este era un símbolo de opulencia. De ahi que los europeos la clasificaran como una fragancia de lujo. Este antecedente se mantiene hasta la actualidad de la perfumería moderna.

La planta y el aceite esencial han sido proclamados con propiedades de salud y beneficio en la aromaterapia, se supone que son relajantes. El pachuli es una hierba arbustifera que alcanza los 60 o 90cm de altura, la planta crece bien en climas templados y húmedos. Crece adecuadamente en ambientes humdeos pero no tolera la luz directa del sol. Las flores y capullos con semillas son muy fragantes y florecen por la tarde. Las semillas pueden cosecharse para sembrarse posteriormente, pero son muy delicadas y pueden romperse, Los esquejes cortados de la planta madre pueden sembrarse o colocarse en agua propiciando la generación de una nueva planta.


http://es.wikipedia.org/wiki/Pogostemon_cablin
0
0
0
0No comments yet