Canales populares

'El Patrón': La vida de Pablo Escobar en 11 fotografías






¿Qué tan grande debe ser un hombre para que incluso quienes lo desprecian le rindan homenaje?















No basta con ser un gran empresario, un hombre con modales impecables o el sujeto que lleva ropa cara aunque sea para salir en un simple paseo dominical. Para llegar a ese punto del respeto es necesario ser ''el patron''. En 1999 Fernando Botero reveló su pintura "La muerte de Pablo Escobar", posteriormente, en 2006, salió a la luz otro cuadro en formato más grande del cadáver de pablo  en una azotea; sin embargo, el pintor nunca mostró gran apego por el capo, no obstante, al formar parte del contexto de Colombia el mismo pintor pensaba que no incluir a una figura tan icónica en su obra era sin duda un verdadero error.






























Siendo el típico niño de barrio pobre que soñaba con volverse rico para resolver sus problemas familiares, Escobar no sólo ayudó a su familia a dar un salto hacia la opulencia. Junto con él viajarían sus compañeros de juegos, la gente de su cuadra y de las colonias aledañas a las que nunca se mantuvo ajeno. La palabra de Pablo era una ley que se tenía que cumplir apenas comenzara a brillar el Sol la mañana, no podía fallare al pueblo igual que los políticos.





















Al hablar de Escobar, Colombia se divide en dos: quienes lo consideran una bestia implacable y quienes incluso le veneran como a un santo. Para los primeros la justificación es obvia, pues durante el reinado del Patrón se calcula que murieron mas de 4 mil personas entre enfrentamientos callejeros, ajustes de cuentas y coches bomba. Su lucha en contra del Estado Colombiano lo llevó a ofrecer recompensas por cada policía asesinado, haciendo de la sangre un bien ridículamente barato en comparación con la vida que ésta implica.



























Por otro lado, la idolatría que gira alrededor del narco, no sólo en Colombia sino en todo el mundo, se concentra en un solo lugar: Barrio Pablo Escobar, un conjunto de hogares construidos en la ladera oriental de Medellín, donde a pesar de haber sido auspiciado en su mayoría por dinero obtenido a base de sangre y muerte, los vecinos anuncian con orgullo que ahí se respira paz. Incluso es posible comprar playeras y stickers con el rostro de "Pablito" o El Patrón.





















«Él fue una buena persona. Nosotros estábamos viviendo muy mal, él nos hizo una visita allá (al basurero) y nos dijo que nos iba a comprar un lote para hacernos unas casas, porque nosotros éramos unas personas que merecíamos lo que merecía un rico».─ Franquelina Guerra Carvajal, una de las primeras beneficiadas por Escobar










mas alla de su vida privada que sabemos fue la de un padre y esposo ejemplar, la visión que personas ajenas a ella puede aportar han generado una extensa visión acerca del narcotraficante que se bifurca entre quienes celebran su muerte y los que la lamentan por haber sido él la única persona que vio por ese Medellín subterráneo que sólo existió para quienes lo sufrieron


+20
30
0
30Comentarios
      Venadenze
      0
      Goddessofthemoon

      Buen Post, todo un Capo de la droga, salu2!!

      0
      WillemDafoe

      lindo post

      0
      JasonCasta

      buen aporte 👍

      0
      FranzjjjjjjjjCor

      Buen post

      0
      KarlaRamirezSanM

      al final termino como todos

      0
      yolanada

      buen posts

      0
      ElZarco_medellin

      Y pensar que en ese tiempo medellin y cali tenía de rodillas a todo el país.

      0
      Mrkimm

      Que bien

      0
      therick96

      oh vaya

      0
      BitcoinBlue

      Fue una excelente persona hasta que los gringos se metieron a querer picarle el culo. Cualquier hombre en su situación haría lo mismo que hizo después de que le pusieron precio a su cabeza y a las de su familia y amigos.

      Su vida es un resumen de lo que los yanquis nos han hecho en toda la historia, prospero a tal punto que llamo la atención de Washington y lógicamente se metieron a reprimir hasta que lo vieron muerto.

      0
      Hugo1954

      Todo es noticia, todo "vende" no importa el origen ni la calidad de las personas. Nadie se detiene en ello. Vivimos en una constante morbosidad. Excelente artículo y mejores fotografías.

      • 10
      0
      alternator

      Fue mejor que cualquier politico...

      0
      VictorSotoBorreg

      Denunciado debio ser la ultima foto del post.

      0
      EzequielVargas4

      🙊

      0
      nicolasduarte

      :buenpost:

      0
      Ed_Trolazogrande

      Él andaba en su onda con el trafico de drogas pero se ve que él ayudo a muchas personas que un politico mentiroso que solo va a las comunidades a buscar votos.

      0
      YAGAMI_86

      merca para todos 😏

      0
      RZoro_22

      Todo el bloque limón!! Pensar que con una cara que no da miedo, metió muchisimo miedo y se lleno de guita, mis respetos a don pablo y el cartel de medellin

      0
      VenezolanPeasant
      0
      matikpo

      fenomeno pablito, un poco de tiki por aqui, un poco de tiki por alla, lo normal, ahora, gracias a el miles de niños fueron a la escuela o tuvieron casa!

      0
      German_arg

      buenisimo , 10+

      0
      GerssonAbreuu

      todas las vi cuando pasaron la serie

      0
      Funky_Dung

      👊 👊 👍

      0
      Duquesade-Alba

      se vienen los gordos virgenes a criticar al capo de capos mientras ven sus series en netflix,.. grande escobar, lo admiro100x 100 to por todo lo bueno que hizo, no lo malo.

      0
      ManObito

      Pero que tiene que ver la conchadetumadre?

      0
      KarlaRamirezSanM

      el patron del mal

      0
      luci4n0_RC

      quien mal anda...... asi terminó jeje

      0
      GeneralTW

      Buena info loco!

      0
      richardpirela

      Buenas fotos!!

      0
      crapingas

      pensar que esa caripela no mete miedo...

      0
      Corazon_Contento

      Pablo Escobar y el Chapo son unos mendigos cojos al lado de los jefes del cartel de los soles

      0