Check the new version here

Popular channels

El peligro de la "Ultra Política"

Atención: Este post no es creado para criticar alguna ideología política, sino la fanatización de la misma.


Todos tenemos una ideología política, y eso esta bien, ya que ayuda a construir la personalidad y desarrollar nuestro autoestima, pero el problema viene con la llegada del fanatismo por esta idea, lo que se transforma en algo que yo llamo "El caparazón"

¿Porque se llama asi?
1-Porque se sienten seguros con sus ideologías, ya que son "perfectas", utópicas.
2-Así como las tortugas se esconden de peligros ajenos, los ultras ven como peligro a las otras ideologías que no sean la suya, por lo que genera violencia.


Pero ¿Cuales son las Ultras ideologias? Podemos nombrar 3 grupos en general:

La ultra derecha o extrema derecha:



Extrema derecha o ultraderecha son términos utilizados en política para describir movimientos y partidos políticos que sostienen un discurso ultranacionalista, xenófobo y autoritario, con una tendencia populista en defensa de la identidad nacional que puede no abogar por el mantenimiento de las instituciones y las libertades democráticas.1 También, se declaran democráticos y sus electores, en casos, no asocian a estos partidos posturas reaccionarias y antidemocráticas, aunque sus dirigentes puedan ser admiradores del fascismo, su estilo agresivo y su carácter excluyente.

La ultra izquierda o extrema izquierda:



La extrema izquierda, izquierda revolucionaria y ultraizquierda son términos utilizados en política para describir movimientos, partidos políticos y gobiernos que promueven y sostienen posiciones radicales de izquierda. La extrema izquierda promueve el igualitarismo completo. Se opone a un sistema económico, social o político estratificado. El término se usa frecuentemente para dar a entender que una persona es extremista o que tiene una posición política extrema o muy a la izquierda. En algunos casos, el término sirve para describir posiciones radicales de izquierda fuera del marco institucional democrático, alegando hacerlo en beneficio del pueblo.

El Anarquismo



El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno, y por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas. Sébastien Faure, filósofo anarquista francés, dijo: "Cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella es un anarquista". Bajo una formulación tan simple, pocas doctrinas o movimientos han manifestado una tan gran variedad de aproximaciones y acciones, que no siempre fueron bien entendidos por la opinión pública. Históricamente hablando, el anarquismo se centra en general en el individuo y en la crítica de su relación con la sociedad, su objetivo es el cambio social hacia una futura sociedad, en palabras de Proudhon, "sin amo ni soberano".

Los problemas que trae la ultra política:

La violencia



La violencia esta presente en estos tres grupos. Ellos salen a "defender" (cosa que es mentira, ya que nadie los ataca) su ideología, mediante golpes, disparos, insultos y desprecio por las cosas publicas (como calles, monolitos, etc).

La discriminacion



Este se da en los dos primeros, ya que la ultra derecha discrimina lo no nacional, lo no perteneciente a su lugar (eso incluye personas, religión, etc) y la ultra izquierda, que discrimina a aquel que no apoye su ideologia (es tratado de facho, nazi u otros insultos).

La difamación historicista:



Esto también se da en los 3 grupos. ¿que es esto? es la deformación de un hecho histórico o de alguien para manipularlo en su conveniencia: por ejemplo, Marx es difamado por los derechistas e idolatrado por los izquierdistas, pero la realidad es que es un gran economista, filosofo, etc, cuya ideología no nos debe importar, si, por ejemplo, estudiamos historia.
0
0
0
0
0No comments yet