About Taringa!

Popular channels

El peligro del supervolcan Machín









Cuando un grupo de ciudadanos de Colombia dijo que en las inmediaciones de Cajamarca, Tolima, departamento colombiano había un volcán inmediatamente salió el gobierno a decir que esa era una conspiración y trató de terroristas a los descubridores. Ellos no cesaron en su empeño y se asesoraron de geólogos nacionales y extranjeros y, efectivamente, certificaron que allí había un volcán y no solo eso, había un supervolcan.
Según informa Ingeominas, entidad del estado, se le hace monitoreo al volcán desde 1989, sin embargo la corrupción en Colombia es tanta que para la construcción del túnel de la Línea se hizo un estudio de impacto ambiental y el volcán ni siquiera se mencionó siendo uno de los volcanes más peligrosos de la tierra el cual al erupcionar, le calculan, una explosión de más de 30 kilómetros de altura la cual no solo desaparecería ciudades como Cajamarca Calarcá, Armenia y otras sino que incluso tendría repercusiones a nivel planetario como la influencia sobre la rotación planetaria y el clima de la tierra. Se cree que la construcción del túnel de la Línea fue una excusa perfecta para hacer prospección geológica del suelo de la zona pues en sus inmediaciones comienza la mina de oro más grande del planeta la cual podría tener por lo menos 60 kilómetros y que se extiende hacia el departamento del Tolima. En la zona están las minas de Colombia, La chiquita, La Colosa y otras las cuales al ser barridas por la lluvia alimentan los ríos de la zona en donde los Quimbayas extrajeron el oro que hoy se exhibe en el Museo del Oro en Bogotá. Seguramente “desde arriba” se hicieron presiones para que el volcán Machín no apareciera en el informe del impacto ambiental.
Pese a que Cajamarca está a unos 7 kilómetros del volcán y a que debe ser evacuado el gobierno y su corruptela no han querido evacuarla. En Armero sucedió igual. Cuando explotó el volcán nevado del Ruiz y destruyó a Armero se supo que en Ingeominas había un estudio que indicaba que en caso de explosionar ese volcán ese municipio sería destruido. El señor presidente de la época sabía y no quiso tomar medidas. Debería estar pagando una condena por genocida. Cuando ese volcán hizo erupción algunas personas avisaron y los trataron de terroristas y los encarcelaron. Esa es la principal arma del estado para asesinar, desaparecer, torturar y encarcelar a todo aquel que se oponga a su corruptela y a su séquito de seguidores.
0No comments yet