About Taringa!

Popular channels

El peor semen de España

Tarragona es una provincia de Catalunya

Un juez investiga por qué los hombres
de Tarragona
tienen el peor semen de España


Algo pasa con el esperma de los hombres de Tarragona. Un juez va a investigar por qué no cumple con los niveles de normalidad que especifica la OMS. Los productos químicos de algunas empresas de la zona podrían tener que ver con la mala calidad del semen, como apuntan los ecologistas. La Guardia Civil tendrá que entregar en el juzgado un listado de las compañías que pudieran estar emitiendo estos tóxicos.



Tarragona cuenta con los hombres con el peor esperma de España, ¿por qué? El asunto se encuentra sobre la mesa de un juez desde 2009. Ahora, el caso se ha vuelto a reabrir por tercera vez. Los ecologistas culpan a la industria química de emitir disruptores endocrinos.

“De una manera u otra, la petroquímica emite esta sustancia en el medio ambiente, en la atmósfera”, ha explicado Juan Manuel Olivella, presidente de la organización ecologista ‘L’Escurçó’.

Olivella puso la denuncia a raíz de un estudio tan contundente como preocupante. Éste revelaba que el porcentaje de espermatozoides móviles rápidos, los más importantes para la procreación, era en Tarragona de un 6,80%. Sin embargo, la OMS aconseja un mínimo de un 25%.

En 2008, otro estudio constató que Cataluña era la comunidad con peor calidad del semen en España. Y en 2011, la misma fundación alertó: concluyó que el problema también podría estar en la leche materna.

“La leche de las madres catalanas tienen un porcentaje mayor de tóxicos, de disruptores”, ha señalado Ángel López, director asistencial del ‘Instituto Marqués’.

Algo pasa en Cataluña y, sobre todo, en Tarragona. Por esta razón, el juez que investiga el caso ha pedido a la Guardia Civil que haga un listado de fábricas que emitan compuestos que puedan dañar el semen. Los vecinos de Tarragona, mientras tanto, piden estudios serios sobre el problema.

“Llevamos años reclamando estudios a la universidad y que sean publicados”, ha declarado Antoni Peco, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Tarragona.

Si hay un sector industrial presente en los alrededores de Tarragona es la industria química y la refinería, con una cuarta parte de la producción española. La petroquímica emplea a 10.000 personas.

Ahora, la justicia tratará de averiguar si lo que da de comer hoy a muchos tarraconenses podría condicionar también su descendencia.


0No comments yet