Popular channels

El perro-volador que curó la enfermedad de su dueño

¿Contra la ansiedad? El perro-volador que curó la enfermedad de su dueño
Se dice que si una persona es capaz de ganarse la confianza de un perro, el perro se convertirá en su más fiel amigo. De por vida. En la Tierra y en el Cielo también. Justo en el Cielo. Esta sentencia confirma la historia de Dan McManus y su perro Shadow. Contemos qué pasó. El estadounidense Dan McManus vive en Utah y tiene 37 años de experiencia como instructor en vuelo en ala delta y parapente.

Sin embargo, en los últimos años empezó a sufrir de ansiedad. Esta enfermedad está acompañada de una constante sensación de miedo, lo que reduce la capacidad de reacción del hombre y evita la relajación. Por eso, a Dam le estaba empezando a dar miedo volar. Cada vez se sentía más angustia con la sola idea de realizar un vuelo. Algo impensado para un instructor tan corajudo como él.


Pero Dan fue capaz de hacer frente a la enfermedad. Gracias a su perro Shadow fue capaz de controlar la ansiedad y volver a volar. La presencia de su fiel compañero a bordo durante los vuelos lo relajaba y dejaba de sentir esa angustiosa sensación de miedo que lo atemorizaba. Aquí, el recorrido de su historia en fotelis.





1. El veterano entrenador de parapente y ala delta con 37 años de experiencia Dan McManus y su perro Shadow.



2. El perro acompaña al hombre donde quiera que este esté, incluyendo las lecciones de ala delta. La presencia del amigo de cuatro patas ayuda a Dan a hacer frente a los síntomas de la ansiedad.


3. Durante los últimos nueve años McManus siempre llevó en sus vuelos a su fiel perro de raza Perro de Ganado de Australia.


4. Dan McManus prepara a su compañero, el perro llamado Shadow, para el próximo vuelo. Diseñó un chaleco de vuelo especialmente para él.



5. Los perros de esta raza son muy leales a sus dueños y están entre los diez razas de perros más inteligentes. Además, a los perros de ganado de Australia les gusta hacer ejercicio y son muy cariñosos.



6. El perro demuestra no tener miedo cuando vuela, pero sostiene con sus patas el brazo de su anfitrión.



7. Dan McManus es propietario de un empresa de vuelos en ala delta y parapente. Durante sus más de treinta años de experiencia lleva acumulados miles de vuelos.



8. La presencia de su amigo de cuatro patas ha ayudado al instructor de vuelo frente a los síntomas de la ansiedad, entre ellos, el miedo. La presencia de un ser vivo durante el vuelo inspira en McManus confianza y no sucumbe al pánico.
0
0
0
0No comments yet