About Taringa!

Popular channels

El pescador de estrellas

El pescador de estrellas



En unos meses la NASA preparará el trigésimo aniversario del lanzamiento de las Voyager I y II (curiosamente la II partió primero). Estas míticas sondas, que hace tiempo que superaron la órbita del degradado Plutón, se adentran en la espesura del espacio interestelar de la galaxia con una valiosa carga histórica en forma de disco dorado. Entre todas las imágenes almacenadas en esa tarjeta de presentación de la especia humana se encuentra la de este pescador ibérico que os muestro arriba.

Seguramente este hombre joven, que ahora debe rondar los 65 años si es que vive, no sabe que en este instante, ese pedazo de su pasado “congelado” vaga (por duplicado) por el espacio. Cómo decirle que esa vieja imagen de los 60 recorrerá la Vía Láctea durante tal vez cientos de miles de años, hasta ser atraida por alguna estrella, momento en el que ¡ironías de la vida! su foto, el disco que la contiene y la histórica sonda por completo se achicharrará mucho más que esos peces que cocina.

Investigando un poco en la red he descubierto que la foto fue tomada de un libro de cocina llamado “The Cooking of Spain and Portugal” , cuyo autor es Peter S. Feibleman. El recetario fue publicado en 1969 por Time Life Education, y entre las múltiples ilustraciones figura esta, en la que se muestra a un pescador (español o portugués) cocinando a la parrilla algunos de sus peces. Seguramente cuando posaba así de feliz para el libro de cocina que ese “guiri” preparaba, nuestro anónimo héroe no podía ni soñar en lo lejos que esa foto llegaría.

Fuente:
http://www.maikelnai.es/?p=542
0No comments yet
      GIF