Check the new version here

Popular channels

El Petiso Orejudo , Su Post !












Partida de nacimiento de Cayetano Santos Godino existente en el Tomo Sexto de los libros de nacimiento del Registro Civil
Número tres mil quinientos veinte. En la capital argentina a dos de noviembre de mil ochocientos noventa y seis, a la una y diez de la tarde, ante mi Jefe de la Sexta Sección del Registro, Floro Godino de treinta y ocho años, casado, domiciliado en Dean Funes mil ciento cincuenta y ocho, hijo de José Godino y de Margarita Celestino, declaró que el día treinta y uno de octubre último, a las siete de la mañana y en su domicilio nació el varón Cayetano Santos, dónde lo ví, hijo legítimo del declarante y de Lucía Ruffo, de treinta años, hija de Cayetano Ruffo y de Romina Palafreli. Leída el acta la firmaron consigo el exponente y los testigos: Luis Bevilaqua, de treinta y nueve años, casado, domiciliado en Diamante setecientos ochenta y cuatro y Prudecindo Gil de cuarenta y un años, casado, domiciliado en Independencia dos mil doscientos treinta y ocho.
ARCHIVO GENERAL DE LOS TRIBUNALES. Buenos Aires, República Argentina, Sección Penal, Legajo número 2255 - Criminal, 1er Cuerpo, folio 182.




Primer detención de Cayetano Santos Godino por pedido de su padre del 5 de abril de 1906
En la ciudad de Buenos Aires, a los cinco días del mes de abril de 1906, compareció una persona ante el infrascripto, Comisario de Investigaciones, la que previo juramento que en legal forma prestó, al solo efecto de justificar su identidad personal dijo llamarse Fiore Godino, ser italiano, de cuarenta y dos años de edad, con dieciocho de residencia en el país, casado, farolero y domiciliado en 24 de noviembre seiscientos ventitres. En seguida expresó; que tiene un hijo llamado Cayetano, argentino, de nueve años y cinco meses, el cual es absolutamente rebelde a la represión paternal, resultando que molesta a todos los vecinos, arrojándoles cascotes o injuriándolos; que deseando corregirlo en alguna forma, recurre a esta Policía para que lo recluya dónde él crea sea oportuno y para el tiempo que quiera. Con lo que terminó el acto y previa lectura, se ratificó y firmó. Fdos: FRANCISCO LAGUARDA, Comisario. - FIORE GODINO […] Se resolvió detener al menor Cayetano Godino y se remitió comunicado a la Alcaldía Segunda División, a disposición del señor Jefe de Policía.
OSCAR GAGLIARDI; JUAN LA TERZA Y JORGE MANRIQUE. El museo del crimen de la Policía Federal. Buenos Aires, Biblioteca Policial, 1946, pag. 149.


Telegrama recibido de la comisaría 34ª al Juez de Instrucción Sr. Oro (3/12/12 - 14:17 hs.)
En la Quinta Moreno sobre la calle Catamarca y 15 de Noviembre; debajo de unas latas ha sido hallado estrangulado el menor de 3 años Gesualdo Giordano el que además tiene traspasado el cráneo por un clavo, la víctima fue hallada por su mismo padre Pascual Giordano que lo transportó a su domicilio, Progreso 2585. Se practican diligencias para esclarecer el hecho y determinar motores
S/C Adolfo Tuñer
ARCHIVO GENERAL DE LOS TRIBUNALES. Buenos Aires, República Argentina, Sección Penal, Legajo número 2255 - Criminal, 1er Cuerpo, folio 1.



















link: https://www.youtube.com/watch?v=THv1osM6Vd8
0
0
0
1
0No comments yet