
Angelo Casimiro es un estudiante de secundaria filipino que ha revolucionado internet con su curioso invento, una realidad llena de posibilidades. Se trata de un ingenioso generador eléctrico basado en el principio de la piezoelectricidad que puede colocarse en cualquier zapato y, mediante el movimiento, permite cargar un smartphone u otros dispositivos móviles que se conecten vía USB.
Consigue producir electricidad cada vez que se camina , corre o, en fin, se ejerce tensión con la pisada (concretamente mediante la presión del talón), sin precisar de elementos normalmente utilizados para crear generadores, tal y como explica su creador:
Mi generador para las plantillas no utiliza bobinas, motores, imanes ni ninguna otra cosa que implique partes móviles. Sólo tengo dos pares de discos físico-eléctricos para producir energía cuando ambos cristales se doblan hacia adentro.

Necesita mejorar
Su intención era aprovechar el movimiento natural como fuente de generación de energía útil, con un resultado prometedor. Tras someter a la plantilla a pruebas -utilizando un cristal de piezoelectricidad que genera un voltaje de 26 voltios por cada paso- ha conseguido una carga completa de una batería Li-Ion de 400 mAh después de correr durante ocho horas seguidas.
Demasiada actividad para resultar funcional, por lo que necesita perfeccionarse para mejorar su eficiencia, si bien el sistema ya se adivina perfecto para generar energía y destinarla a usos personales. De hecho, el concepto se ha bautizado con el nombre de Electricity Harvesting Footwear.
link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Uc4CD1aEFwE
Muchas gracias Hasta el proximo Crap