Info

El plan de Macri para sumar al rey a las filas del PRO

A través de algunos gestos, el jefe de Gobierno porteño quiere acercar al empresario y conductor a su espacio.


En la última semana, las fotos entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el conductor de Show Match, Marcelo Tinelli, no pararon de publicarse. El mandatario tuvo algunos gestos para con el mediático que ponen de manifiesto su intención de sumarlo a sus filas de cara al 2015.

El primero y más polémico fue el premio como representante de la Cultura que le entregó el pasado lunes en la Legislatura porteña. Si bien el galardón fue votado por el Parlamento de la Ciudad, la mayoría que tiene el PRO deja en claro la jugada del mandatario.

El premio generó una gran polémica en los medios y, sobre todo, en el ámbito cultural de la nación. Sin embargo, los escollos no hicieron más que darle mayor publicidad a un acto que estuvo encabezado por el propio Macri.

Por otro lado, esta mañana, la Ciudad de Buenos Aires, representada por la vice jefa de Gobierno María Eugenia Vidal, firmó un convenio con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, cuyo vice presidente es Tinelli, para llevar adelante acciones de inclusión social destinadas a niños y adolescentes de la villa 1.11.14.

Macri tuvo algunos gestos para con el mediático que ponen de manifiesto su intención de sumarlo a sus filas
El principal objetivo es desarrollar estrategias de promoción, fortalecimiento y articulación entre el Gobierno y organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos orientados a la inclusión social.

En tanto, desde el PRO ya tuvieron acercamientos con Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y persona de confianza de Tinelli. Días atrás, Lammens estuvo en Bolívar 1 junto a Mauricio Macri, Rogelio Frigerio y Rodríguez Larreta, y dijo públicamente que "su objetivo es seguir trabajando con el gobierno de la Ciudad y con el Banco Ciudad, tanto en lo deportivos, lo comercial como en lo social".

No se habló de candidaturas todavía, pero Frigerio, que sponsorea a San Lorenzo a través del Banco Ciudad, está llevando las conversaciones y negociaciones.

Estos tres gestos de Macri tuvieron su efecto en el exitoso conductor que, desde su programa en Canal 13, lanzó: "Me parece que lo que le pasa a Aníbal es producto de esta violencia en la que si no pensás de una manera sos el enemigo, y hay que destruirte y si puedo matarte bienvenido sea", tras el escándalo entre Pachano y Alex Freyre.

Tinelli declaró de manera muy similar a las intervenciones mediáticas que viene realizando el jefe de Gobierno.

Casualidad o coyuntura, lo cierto es que durante la última semana el lazo entre el conductor y el jefe de Gobierno fue reforzado y, probablemente, de sus frutos en 2015.