Canales populares

El poder de la mente

Subconsciente

La mente subconsciente es la que se encarga de los procesos automáticos del cuerpo. Cuando tu aprendes a conducir todo es muy complicado, tienes que aprender conscientemente todas las señales, como pulsar el pedal, cuando y con que fuerza, como girar el volante y en que momento…
Todo es un lío hasta que en base a la práctica dejas de prestar total atención y tu mente subconsciente hace las cosas de forma automática. Por eso muchas veces haces cosas sin darte cuenta. Si cada día al ponerte la ropa te pones el reloj dentro de una semana o dos lo harás de forma automática y aunque tengas estropeado el reloj y lo tengas que llevar a arreglar se te olvidará muchas veces porque de modo inconsciente sigues poniéndote el reloj.



También te habrás dado cuenta de que muchas veces haces cosas sin sentido, como por ejemplo, poner el tenedor en la nevera y esto es porque estabas pensando en otras cosas y de forma automática has puesto el cuchillo, las gafas… o lo que sea en la nevera. ¿Esto por que es? Pues porque querías guardar algo y lo más cerca para guardar que conoce tu mente inconsciente es la nevera, seguramente es algo tan tonto como eso.
Si a menudo preguntas: “has visto mis…” es que tu mente subconsciente actúa por ti a menudo.
Yo alguna que otra vez me he encontrado mis gafas en la nevera…


La mente subconsciente:
La mente subconsciente almacena todos y cada uno de los recuerdos de tu vida, pero como no puedes acceder a ella no recuerdas todo. La mente inconsciente es como si lleváramos un ordenador en la cabeza con programas prefabricados, puede aprender otros mediante la repetición y crear otros nuevos, no actúa por inteligencia sino por instintos e impulsos emocionales.

¿Cómo superar a la mente subconsciente?

Es fácil, enseñándole a la mente subconsciente a reencuadrar sus asociaciones y yo lo hago básicamente con la técnica del “Machaca”. Se trata básicamente de enfrentarte a tus miedos de forma progresiva. Si te dan miedo las cucarachas, intenta dibujar una con un lápiz, luego dibuja una con un lápiz preparada para dibujar, luego píntala. Luego dibuja directamente a todo color una cucaracha… Y así poco a poco le enseñamos a nuestra mente subconsciente que las cucarachas no son malas y que hay que dejar de tenerles fobia.

Fuente
0No hay comentarios