Check the new version here

Popular channels

El poeta que vivió en la calle por más de 35 años

Raimundo Arruda Sobrinho fue vagabundo en San Pablo, Brasil, por casi 35 años. Se volvió localmente conocido por sentarse en el mismo lugar que el nombró "la isla", a escribir cada día durante horas. En Abril de 2011, conoció a una chica llamada Shalla Monteiro qué, impresionada por su poesía y buscando ayudarlo con su sueño de publicar un libro, creó una página de Facebook para dar a conocer el trabajo de Raimundo. Ninguno de los dos esperaba lo que pasó después.
En Abril de 2011, una mujer llamada Shalla Monteiro que pasaba por allí a menudo, se detuvo para intentar ofrecer su ayuda a Raimundo. Lo que Shalla no esperaba, era descubrir que Raimundo seguía teniendo el sueño de publicar un libro de poesía y no sólo eso, sino que tras leer sus poemas, Shalla supo rápidamente que Raimundo tenía el talento suficiente para ser un escritor real.Decidida a ayudarle, Shalla creó una página en Facebook para que entre todos pudieran ayudar a que Raimundo cumpliese su sueño. Lo que nadie esperaba, es lo que pasó después.Resulta que gracias a la difusión lograda en Facebook, un hermano de Raimundo lo reconoció tras más de cincuenta años sin saber de él y le ofreció irse a vivir con él porque “no era un invitado, era mi familia”. Lo acogió, lo aseó, le dio un hogar y le dijo que continuase con su pasión, la escritura.
Entre 2011 y 2012 se rodó un documental sobre la increíble historia de Raimundo y Facebook lo incluyó entre su canal de historias ocurridas en la red social.
Al final, Raimundo publico su libro


Aquí un video con su historia



Algunas de sus frases y poemas:
” La esperanza, es la carga mas pesada que un hombre puede cargar. Esa es la desgracia del idealista” Firmado por: El Condicionario.  Raimundo Arruda Sobrinho

” Desgraciado es el hombre que se abandona. Estas 6 palabra asi muestran  que es la peor situación. “Nunca jamas,  un hombre debe considerarla perdida” Firmado por: El Condicionario.  Raimundo Arruda Sobrinho



Aquí la pagina de facebook:
https://www.facebook.com/ocondicionado?fref=ts


Esto nos demuestra que TODAS las personas en este mundo podemos hacer realidad nuestros sueños sin importar nuestras condiciones, solo hay que esforzarse un poco más. 
+3 si te pareció regular, +7 si te gusto
0No comments yet
      GIF
      New