Check the new version here

Popular channels

El Presidente Illia

Arturo Illia




El 12 de octubre de 1963 Arturo Umberto Illia se convierte en el 35° presidente de Argentina. Illia (Pergamino, Buenos Aires, 4 de agosto de 1900 - Córdoba, 18 de enero de 1983) fue un médico y político argentino miembro de la Unión Cívica Radical. Se desempeño como diputado, vicegobernador y presidente de la Nación Argentina entre el 12 de octubre de 1963 y el 28 de junio de 1966.




Durante su gobierno se anularon los contratos petroleros firmados por Frondizi con compañías extranjeras, se impulso la explotación del petroleo y los recursos extranjeros por parte del Estado, se fomento la industria nacional, se destino el 23% del presupuesto nacional a la educación (La mayor cifra de la historia del país), el PBI y el producto industrial crecieron (El ultimo a un vertiginoso 19% en 1964), bajo la desocupación, se disminuyo la deuda externa, se llevo adelante un plan de alfabetización y se sancionaron leyes de Salario Mínimo, Vital y Móvil y la llamada Ley de medicamentos.



Una de las principales características que destacan los adeptos es su honestidad y honradez, siendo ejemplo de esto el hecho de que Illia vivió casi toda su vida en su humilde casa de Cruz del Eje, donde se dedicaba a la medicina, y que nunca utilizo su influencia a su favor, a tal punto de tener que vender su auto estando en el ejercicio del mando para financiar tratamientos médicos.



Luego de su gobierno, mantuvo su activa militancia política, rechazo la jubilación y se gano la vida trabajando en la panadería de un amigo.

A mi me derrocaron las 20 manzanas que rodean la casa de gobierno.



Su personalidad austera y tranquila le perjudico durante su gobierno, ya que fue utilizada por los sectores del poder afectados por sus medidas para instalar la falsa imagen de un presidente lento. En una encuesta que buscaba desarrollar un ranking de honestidad, Illia es el primer político en aparecer y figura 3° en una lista de mas de 100 personas.


Fin del post
Gracias por su atención.
+1
10
0
13
10Comments
      julian0099

      para los ignorantes le comento que el golpe de estado contribuyo mucho clarin, porque cada momento lo trataban de tonto y lento

      0
      andi_007

      En esa epoca Clarín no tenía la revelancia que lo tiene actualmente, sino la revista Primera Plana liderada por Jacobo Timmerman, el padre del actual canciller, es más creo que Neutsdat le hace una entrevista al General, que le dice esto...

      -1
      NestitorAbel

      Exactamente chabon, lo he comentado en otro post, la mujer de Illia fue la madrina de mi vieja y mi tia (mellizas) y es la posta, como no queria gastar plata del estado vendió su auto, Illia y mi Bisabuelo estuvieron presos en Cordoba en la Epoca de Peron por ser Radicales!

      Cuando terminó su mandato se fue solo con lo puesto!

      Van +10!

      +1
      Black-Dog90

      JAJAJA,se dieron cuanta que los radichetas siempre se acuerdan de Illia y no de Alfonsin???Por que sera no??

      -1
      matsc

      Que falta hace un hombre como este, seguro los peronchos van a empezar a decir huevadas como siempre, pero no hubo otro como Illia, tan interesado por el bienestar del pais..

      0
      toto__32

      lo que decis vos es una huevada maestro.

      hablas de este como si hubieses vivido la epoca.

      por favor

      -1
      Serkya007

      ¡Un capo Illia!
      Ojalá nuestros actuales gobernantes fueran como él.
      Los de hoy dan verguenza.Son vendepatrias.
      Illia,yo te banco

      +1
      ezdana

      @vahiox Alfonsin un ladron de guantes blancos, cuando faltaba el aceite o el arroz en la caja pan, ingresaban 400.000 dolares en la cuenta de su hijo. Flor de chorro y encima el pais esta en sus peores crisis, nadie con trabajo y una hiperinflacion, un verdadero hdp ...

      -1
      grunts
      0
      Pancho_Lamolina

      -radicales terminen un mandato!!
      -obliguenme!

      +1