About Taringa!

Popular channels

El primer niño trava

Tiene 10 años, quiso de cambiar de género y es el primer niño trans varón del país

Ahora se llama Mauro y ya tiene DNI nuevo. Fue apoyado por su familia. El antecedente más cercano fue el de Luana, la nena trans de 6 años.





Un niño de 10 años fue inscripto este mediodía en el Registro Civil de la Ciudad, sin trámites judiciales, con su nuevo nombre y modificó el sexo que figura en su DNI, tras expresar "su voluntad" de cambiar de género.

Así lo informó la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), que destacó que hoy "se logró la inscripción del primer niño trans varón".

Se trata de Mauro, según consignó un comunicado de la entidad, un niño de 10 años "que expresó su voluntad en relación a su identidad de género", decisión que fue acompañada por su familia.

La ceremonia de inscripción se realizó este mediodía en el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires, donde se procedió al cambio de nombre y sexo que figuraba en el DNI del menor, cumpliendo con el "derecho al que accede en ejercicio de la Ley de Identidad de Género, siendo ésta la primera modificación registral de un niño trans en nuestra Ciudad", agregó el texto.

Además, la entidad remarcó en el comunicado la importancia del caso, que "marcó un punto de inflexión en la aplicación de la ley de Identidad de Género en nuestro país, ya que se logró la inscripción sin trámite judicial y por la intervención por primera vez de la figura de la abogada de niños, niñas y adolescentes".

Asimismo, destacó las "gestiones de (la Red de interesex, travestis y transexuales de Argentina) RITTA y el equipo jurídico de la FALGBT" para lograr el reconocimiento.

De la ceremonia de inscripción participaron la directora del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Ana Lavaque; la legisladora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, María Rachid; la presidenta de RITTA, Kalym Adrián Soria, y la abogada que representó al menor y secretaria de Asuntos Jurídicos de la FALGBT, Flavia Massenzio.

Una encuesta nacional realizada por FALGBT, la Mesa Nacional por la Igualdad, la Federación Argentina LGBT y ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina) arrojó que "el momento en que las personas expresan en sociedad su identidad de género es precisamente antes de los 18 años", por eso, concluyó el comunicado, "es tan importante que la Ley de Identidad de Género incluya a los niños, niñas y adolecentes trans".
0No comments yet
      GIF