About Taringa!

Popular channels

El próximo smartphone de BlackBerry podría tener Android.



La agencia Reuters informó que BlackBerry está considerando equipar un Smartphone con el sistema operativo Android, de Google. El cambio sería un reconocimiento de que los últimos modelos de la empresa canadiense no tuvieron éxito.

Esa decisión sería un giro radical para la empresa de Ontario, que rechazó a Android y apostó a que su BlackBerry 10 podría recuperar lugar en un mercado que dominaba antes de la llegada del iPhone de Apple en 2007, y del que ahora participa con apenas del 1% de los aparatos en circulación.

Las fuentes citadas por la agencia, dijeron que la decisión de usar Android sería parte de la estrategia de BlackBerry de dar un giro interno para concentrarse en el software y los equipos.

No está claro si la decisión de usar Android significaría el fin de la línea de aparatos BlackBerry 10, que la compañía lanzó a comienzos del 2013. Después de críticas positivas iniciales, los smartphones de la firma canadiense no pudieron competir con los teléfonos de Apple o con las diferentes marcas que usan Android. Una de las principales críticas que recibió la empresa canadiense fue la ausencia de aplicaciones para su sistema operativo.

"Nosotros no comentamos rumores ni especulaciones, pero seguimos comprometidos con el sistema operativo BlackBerry 10, que brinda beneficios de seguridad y productividad que no tienen comparación", dijo la compañía.

El presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, está apostando al nuevo sistema de administración de aparatos de la compañía, el BES12, que permite a los clientes corporativos y gubernamentales gestionar dispositivos BlackBerry en sus redes internas y también otros que usen Android, la plataforma iOS de Apple y el sistema operativo Windows.

Dos fuentes dijeron que al lanzar un dispositivo propio que funcione con Android, BlackBerry demostraría su confianza en que el sistema BES12 es capaz de gestionar y proteger teléfonos inteligentes y tabletas que utilizan sistemas operativos diferentes.
0No comments yet
      GIF