Canales populares

El pueblo argentino tiene que saber quién es el enemigo

"Todo el pueblo argentino tiene que saber quién es nuestro verdadero enemigo"


Entrevista radial del periodista MATIAS HIGGIMBOTTON, a Victor Eduardo Vital Veterano de Guerra de Malvinas, exconscripto clase 62, batalló junto al BIM 5, en las duras trincheras del Atlántico Sur. Hoy da una lección a todos los argentinos, sobre el conflicto bélico y la actualidad de la Argentina.

Entrevista realizada EN RADIO SOL.105.1. PROGRAMA, EL CABRÓN DEL CONDADO. DE LUNES A VIERNES DE 16 A 18, SAN LUIS CAPITAL.


link: https://www.youtube.com/watch?v=0-aVICHXLRc

¿Cómo le va Señor Vital? He escuchado algunas charlas que dio usted en escuelas y tiene una visión diferente sobre la guerra de Malvinas, ¿puede comentar su pensamiento al respecto?

La guerra de Malvinas fue un acuerdo entre Washington, Londres y Bs As. Supuestamente el acuerdo consistía en que Argentina tenía que recuperar Malvinas en una acción rápida, secreta e incruenta
, tomar, izar nuestra bandera, luego retirarse, para producir un efecto internacional y abrir en la ONU. una mesa negociación.

¿Por qué rápida, secreta e incruenta?

Incruenta, no tenía que haber muertes de soldados británicos, para que el pueblo ingles no presionara a su gobierno sobre dichas muertes.

Rápida y secreta, para no perder la sorpresa en la toma de Malvinas.

La operación Rosario fue brillante, se llevó a cabo tal cual lo había planificado argentina.

¿Cómo Inglaterra no se dio cuenta de la maniobra argentina?

Algunos pensadores, se preguntaban eso, ¡cómo! era posible que los ingleses teniendo uno de los mejores servicios secretos del mundo, y dado que, el objetivo se encontraba lejos del continente y en pleno mar, no descubrieran tamaña acción militar. Lleva mucho tiempo planificar una acción de esas características, si no hubiese sido un acuerdo entre ambas naciones, no hubiera sido posible.

¿Qué es lo lleva a Inglaterra a planificar dichas acciones?

Unas décadas antes de 1982 Inglaterra descubre el potencial petrolero en las aguas del Mar Argentino, en 1975 comienza a planificar un conflicto bélico, para quedarse con nuestro el mar.

Ellos solo poseían 3 millas marítimas alrededor de las Islas, y el petróleo se concentraba a partir de las 100 millas marítimas, y estaban bajo jurisdicción de Argentina.


¿Entonces la guerra fue la excusa para ampliar la zona de usurpación?

Si, hoy se adueñaron por la fuerza de 200 millas marítima y con posibilidades de ampliarla a 350 millas, ya que ellos presentaron ante la Convemar que es un organismo de la ONU,… a Malvinas como país ribereño, ¡una falacia total!

Existe una resolución en ese organismo, que los países ribereños podrán extender su soberanía marítima hasta 350 millas.

Si se aprueba su presentación tendrán el control total del Cono Sur, van consolidando sus pretensiones de dominio sobre la Antártida, como futuro territorio a conquistar.

-¡Eso es grave!

Gravísimo, Además tienen la posibilidad de explotar los recursos, como petróleo, gas y pesca.

¡Es más grave aún!... pueden ampliar su soberanía más allá de Malvinas, sobre las aguas de Georgias y Sándwich del Sur, y así acortar a la Argentina su paso natural hacia la Antártida.

Recordemos que con la Guerra, el gobierno de la Thatcher se vio beneficiado, ahogando los problemas internos que eran económicos y sociales, dejando la puerta abierta a su reelección.

¿Que ganaba argentina recuperando las islas y retirándose?

El gobierno argentino tendría un respiro, ya que se encontraba muy debilitado, ponía nuevamente en el tapete a Malvinas en la agenda central de la ONU. para negociar la soberanía.

A la vez se vería beneficiado, con créditos y apoyo internacional, que le brindarían Inglaterra y EE.UU.

¿Pero el acuerdo se rompe?

Demos gracias a Dios, a la Virgen y al pueblo argentino que el acuerdo se rompe. La recuperación de Malvinas produjo una gigantesca ola de movilización social, hubo unidad nacional, esto empujó a Galtieri, a romper el acuerdo, hubiera sido una vergüenza histórica nacional, si argentina recupera y después abandona Malvinas.

¿Qué representa hoy Malvinas para el pueblo argentino?

Malvinas es hoy el corazón de la patria, es un jalón, una guía, un sentimiento espiritual patriótico para todos los jóvenes, es tal vez la única causa pura que queda, cada año cuando se acerca el 2 de abril, en cada casa, en cada escuela, en cada medios de comunicación, se habla de Malvinas, nos recuerda que tenemos una historia, una patria, un enemigo que está latente, y que viene por todo.

¿Entonces Galtieri estuvo bien en la decisión de tomar Malvinas?

Claro, lo que hizo mal es pelear a medias, y a medias siguió adelante para incorporar a Malvinas al territorio nacional. Estaba esperanzado en el apoyo del T.I.A.R. y en algunos países de oriente.

¿Galtieri creyó que EEUU al ser miembro del T.I.A.R nos iba a apoyar?

Galtieri creyó que EEUU se mantendría neutral, y que los británicos no reaccionarían, porque no es fácil realizar una campaña militar a miles de kilómetros de distancia… llevaría meses de planificación… pero el zorro inglés resulto ser más astuto,… claro… ellos tienen mil guerras de conquistas.

Gran Bretaña tenia plan A, plan B, si argentina rompía el acuerdo y se quería quedar con Malvinas, ya tenía cada movimiento perfectamente planificado, sus tropas alistadas, y preparadas desde diciembre de 1981, realizando ejercicios militares en el Mar del Norte.

¿Que opina del discurso triunfalista de Galtieri?

Él discurso triunfalista lo hubiera hecho cualquier líder ante su tropa o pueblo, tiene que generar confianza, tiene que convencer y convencerse de estar firme y fuerte.

Nombra a un gobernador en Malvinas y empieza a enviar tropas y armas, para estar mejor posesionado en caso de tener que negociar.

¿Entonces siempre espero un acuerdo diplomático?

Hasta el último día de la guerra.

Concentro fuerzas en Puerto Argentino, y descuido el resto de las Islas, en vez de planificar una seria defensa militar.

Fueron pasando los días: Costa Méndez , viajaba a Londres, Washington y BsAs negociando. Mientras Inglaterra nos entretenía, reunía a toda su flota y la enviaba hacia el cono sur.

¿Porque Inglaterra decide hundir al Belgrano un buque de la segunda guerra mundial?

Para impedir un posible acuerdo diplomático, los británicos deciden hundir al Crucero General Belgrano para comenzar la guerra, y para que no haya ninguna posibilidad de retroceso.

Al hundir al Belgrano ¡La guerra ya estaba en marcha!, lo primero que hicieron fue, un bloqueo sobre las islas aislándola del continente. Todo barco seria hundido, todo avión seria derribado, pero la heroicidad de nuestros pilotos, con aviones viejos para la época, y sin experiencia en combate, rompieron el bloqueo, tuvieron una actuación heroica.

¿Porque lo dejamos desembarcar?

No se sabía, cuándo ni dónde lo iban a hacer, ni podíamos cubrir todas las extensas costas de Malvinas, no pudimos evitarlo, fueron avanzando hacia Puerto Argentino.

También cometimos muchos errores que a simple vista parecen infantiles, por ejemplo llevar poco víveres, armamentos etc, pero estos errores del generalato, nos lleva a preguntar: ¿No sabían o eran incompetentes?

La razón es que ¡No tenía que haber guerra!, ¡el acuerdo existía!

Se entiende?….. se entiende por qué los altos mandos militares no mandaron a las islas elementos fundamentales para sostener un combate a largo plazo.

Llevaron armas viejas, pocos víveres, soldados clase 63 sin instrucción, en vez de llamar a las reservas de soldados clase 60 y 61, ya instruidos, llevaron soldados del norte de nuestro país, que pasaron de un clima de 40 grados a menos 0 grado, en vez de llevar soldados aclimatados al duro clima del sur.


¿Por qué no confiscaron los campos, empresas, bancos, etc. Todos los bienes e interés británicos en nuestro país?

No confiscamos porque la Junta Militar, estaba asesorada por los Costa Méndez, Martínez de Hoz, Alemann, etc. Todos (brithis criollos), que defendían los intereses de sus patrones.

¿La batalla de Puerto Argentino se podía haber ganado?

La suerte de la batalla de Puerto Argentino ya estaba echada, nos habíamos quedado sin exocet, los buques de la Armada no podían navegar, porque eran presa fácil para los submarinos atómicos, la diferencia de fuerza en el mar era abismal.

¿Y en tierra?

Las tropas apostadas en las islas estaban muy desgastadas, por el largo periodo que habían sufrido, sin recambio, aislados totalmente del continente y a pesar de los actos heroicos de nuestros soldados, las probabilidades de detener a las fuerzas británicas, que estaban apoyadas y sostenidas por EEUU y la O.T.A.N., eran muy bajas;… solo era cuestión de tiempo.

-Entonces a esa altura de la batalla la derrota era inminente.

Así es, y los que dirigían la guerra, rondaba la idea de por lo menos tener una retirada honrosa.

Derrotado el país en el plano militar, silenciados los cañones, y cuando el humo de la pólvora en Malvinas, aún no había desaparecido, comienza el proceso llamado desmalvinizaciòn.

¿Qué es la desmalvinización?

La desmalvinización es una acción psicológica, que los ingleses utilizaron, a través de sus secuaces criollos, para desarmar espiritual y materialmente a la argentina.

Espiritual: fue, ocultar todo acto heroico y de patriotismo de los VGM, para destruir el espíritu patriótico antiimperialista, de los patriotas y de las futuras generaciones.

Materialmente:
fue la degradación y luego la privatización de las empresas del Estado, quedando estas en manos extranjeras, y la destrucción de las FFAA.

-Es como si argentina tuviera un cuerpo y un espíritu

Claro, argentina tiene un cuerpo y un espíritu, en la época de Menen se encargaron de destruir el cuerpo, (Estado Nacional, FF.AA. etc.)

Ahora vienen por el espíritu,… implementan políticas de (género, prostitución, indigenismo, libertad de drogarse, etc.)… Los ingleses no tienen tiempo, sino objetivos. ¡Vienen por todo! por nosotros, nuestros hijos y nietos.

Si logran imponer, la desmalvinización seremos hombres, sin fe, sin cultura, sin historia, sin patria, en fin,… sin destino.

¿Pero cómo dirigen, coordinan y financian a la desmalvinizacion?

La desmalvinizacion está dirigida y financiada por la embajada británica en Bs.As. un alto funcionario de la embajada Británica llamado Andres Federman tiene una hija que se llama Laura Natalia Ferderman que está como jefa de los DDHH. en tres ministerios de nuestra patria, Defensa, Seguridad, Interior, otra hija llamada Jimena esta como asesora y vocera del I.N.A.D.I.

-¡Son puestos claves en manos extranjeras!

Si, Laura federman es la que acusa, y luego meten presos a nuestros militares, a los que guerrearon contra la subversión apatriada, y algunos son VGM, y al resto los tiene al jaque, nadie puede actuar por sí solo. Ella actúa como una verdadera comisaria política.

La embajadora británica Han Morgan en su carta de presentación en buenos aires, dijo del importante apoyo que brinda Inglaterra a los DDHH en la argentina, y a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

Ya lo dijo Winston Churchill nieto en el parlamento británico el dia 21/06/1982, “a la argentina hay que revolcarla en el fango de la humillación”.

También dijo el primer ministro Británico Harry Ferns, “Como no sea mediante una guerra civil desbastadora, resulta difícil imaginar cómo puede deshacerse la revolución efectuada por Perón”

-Entonces está más que claro quién está detrás de la degradación y disolución de argentina.

¿Qué podemos hacer?

Todo el pueblo argentino tiene que saber quién es nuestro verdadero enemigo, para después poder organizar la defensa de la patria.

-Muchas gracias señor Vital.




link: https://www.youtube.com/watch?v=hUeOP8uQKM0


link: https://www.youtube.com/watch?v=GIemtoAfSpk




+69
45
2
45Comentarios
      ayamon

      ¿y no se dieron cuenta quien ler esta robando la cartera?

      0
      rockjona

      Leer esto me duele mas que cualquier quilombo del pais, aca eesta bien clarito donde nacen nuestros problemas, estamos llenos de gente apatriada, sin sentimiento nacionalista, sin respeto. Nos pasaron por encima en todo sentido, traicionados por los hermanos chilenos, dirigidos por una clase politica vendida, derrotados en malvinas, con los cerebros lavados, despues nos tildan de fachos! Bueno yo amo a mi pais, viva la patria!

      +5
      Taringo-Diamond

      hola

      +1
      AspasDeBorgona

      hola 😉 😊

      0
      rodrigo88_88

      el enemigo es la izquierda peronista y patotera

      0
      IIITemplarioIII

      El enemigo es el progresismo y el liberalismo que trabajan para los britanicos.

      +2
      VGer_6

      @rodrigo88_88 Soros financia a la izquierda y a liberales

      +1
      arkehim

      Vienen por la prostitución, se pudre todo!!! 👿 👿 👿

      0
      Yesterday-

      homo homini lupus

      0
      Online90

      o sea que inglaterra nos hizo mierda la economicamente durante decadas para que nunca seamos una potencia,y así convertirnos en potencia militar.

      +2
      JoseArcadio1

      argentina el ultimo rescoldo europeo. La joden porque son lo único bueno de América.

      +2
      Darkmind_

      Los estadounidenses y canadienses se deben de cagar de risa con este comentario 😂😂😂

      -1
      BungalowBiIl

      Nosotros mismos, el marxismo cultural el cual viene lavando cerebros en la educación pública de hace décadas y (((el elemento internacional))) detrás de las potencias, en ese orden.

      +1
      eduardo-eric

      La mayor victoria del enemigo en todo el mundo es de índoles espiritual. Nos empepinaron cultura enferma por todos lados.

      +4
      Playbook

      Pocos paises le deben tanto a Inglaterra como Argentina, si no fuera por su capital esta seguiria siendo una tierra salvaje e incivilizada. No es de extrañar que todos los padres de la republica hayan sido todos grandes admiradores de la cultura del norte europeo.

      Lamentablemente, ese nivel de libertad social y economico, aunque produzca un desarrollo enorme en las naciones, tambien las degenera y transforma culturalmente, como ha pasado en Europa durante los ultimos siglos.

      -7
      AugustoC11

      @Playbook Y hago un paréntesis; la constitución de Paraguay se firmó 3 años antes de nuestra independencia. Y en Estados Unidos, después de la Guerra de Secesión vino la llamada "Era de la Reconstrucción" que fue el periodo en el cual los libertos fueron asimilados a la sociedad como hombres libres. Tardaron 20 años...

      0
      jonasxxl

      Es el comienzo para que los hombres de guevos grandes comiencen a tomar el control y hacerse respopnsables de todo, esto no es por tu pais no por cualquier otro, es por tu humanidad y la de todos en este mundo, los humanos no nacen corrompidos, hay algo que los corrompe, y estoy seguro que no es algo del genero humano.
      tienes que ser responsable de tus actos y de tu entorno, no lo hagas por dinero, hazlo por los tuyos, y todos los tuyos son los que pertenecen a tu mismo genero y especie.
      es hora de comensar a arreglar las cosas.
      y tu causa es mi causa y deberia ser la causa de todos aqui.

      +3
      Spiritwalker75

      "La embajadora británica Han Morgan en su carta de presentación en buenos aires, dijo del importante apoyo que brinda Inglaterra a los DDHH en la argentina, y a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo."
      😏

      -2
      AleJoseAle

      ¿Entonces la guerra fue la excusa para ampliar la zona de usurpación?

      Si, hoy se adueñaron por la fuerza de 200 millas marítima y con posibilidades de ampliarla a 350 millas, ya que ellos presentaron ante la Convemar que es un organismo de la ONU,… a Malvinas como país ribereño, ¡una falacia total!

      Existe una resolución en ese organismo, que los países ribereños podrán extender su soberanía marítima hasta 350 millas.

      Si se aprueba su presentación tendrán el control total del Cono Sur, van consolidando sus pretensiones de dominio sobre la Antártida, como futuro territorio a conquistar.

      +2
      lyra23

      Cualquiera
      Los ingleses con unos giles llenos de inmigrantes, mirá si van a tener tiempo para desestabilizarnos a nosotros...

      -3
      IIITemplarioIII

      Esos son la plebe, la cosa es la cabeza, los que gobiernan, mantienen su sangre pura, esos son los inteligentes, esos son los que hay que eliminar.

      +2
      ARGENARIO_55

      te lo van a borrar por goy

      +5
      jonasxxl

      pero ya recibiste la informacion.
      👉

      +5
      Todas-Putas

      Aguante Inglaterra. Si de alguien deberiamos aprender algo es de ellos, el imperio mas longevo de la historia de la humanidad.

      -8
      SilvioPer

      el enemigo del pueblo es el pueblo

      -1
      jonasxxl

      el enemigo del pueblo es la ignorancia, y creerle a los pendejos con autoridad que todo esta bien.

      +4
      SilvioPer

      @jonasxxl también , pero cuanta gente voto el cambio para quitar subsidios al que esta un poco mas abajo de ellos , eso es pueblo contra pueblo .

      0
      qazqaz

      El estado

      0
      caminandoparejo

      Macri la concha de tu madre.

      +5
      IgnacioMartine0

      al call center del PRO no le gusta eso

      +8
      Andrei-de-Rostov

      A los K tampoco, ya que la ciudadana británica Natalia Laura Federman fué incorporada a nuestro ministerio de seguridad durante la presidencia de Cristina Fernández.

      http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/230000-234999/232349/norma.htm

      +2
      IgnacioMartine0

      @Andrei-de-Rostov kheee ? vas a tener que agarrar la pala cyber pro

      -2
      legionPN

      alguien me puede explicar eso del tema de amplacion del territorio de las malvinas que dice en el post? no encuentro naad en google

      +2
      AspasDeBorgona

      Esto es mas actual referido al tema si te interesa

      https://www.taringa.net/posts/noticias/20046280/El-gob-nacional-propone-ampliar-area-maritima-de-malvinas.html

      +1
      legionPN

      @AspasDeBorgona ok pero todavia no se accepto nada no?

      +1
      rocki22

      En primer lugar deberíamos saber quienes son los que manejan tanto a Inglaterra como a USA y después actuar en consecuencia.
      Pero no debemos olvidar que aqui en Argentina también están metidos.

      +2
      Ichise

      RESUMEN LVL5 : INGLATERRA ES UNA PUTA GENIA NACION. LOS TENIA EN SUS MANOS A LOS ARGENTINOS .

      INDISCUTIBLE, NO SE METAN CON INGLATERRA.

      0
      kevincarp10

      Algunos boludos diciendo que el enemigo es Chile si ellos no tuvieron nada que ver, era el gobierno que decidio apoyar a los ingleses

      +3
      fergussanlorenzo

      mal alta bronca me da cuando dicen eso hay unas palabras que dijo Pepe Mujica "Cuando nos independizamos nos abrimos tan rápido al mundo que no miramos nuestras espaldas"

      +1
      supercuate_1990

      Ni el gobierno chileno es enemigo, actuaron inteligentemente, si ves que un gil al otro lado de la cordillera te amenaza con invasion unos añitos antes, te pones a ayudarlo cuando empiece una "re toma de territorios"? Nop, simplemente ayudas a la contra

      0
      elseven1

      la gente de taringa es pelotuda eh...

      -1
      Hierakles

      El político es el enemigo...

      +2
      julitopaz

      solo los estupidos desean la guerra. No podes justificar los que hizo Galtieri. no es patriotismo: es genocidio

      -9
      happy_hour

      En qué parte lo justifica, leíste el cuento o tocas de oído(?

      +8
      IIITemplarioIII

      Solo los cobardes rechazan la guerra y les importa tres carajos el país, a esos, paredón.

      +1
      Draisx

      A compartir por todos lados y que explote todo al carajo

      +3
      latierra1910

      La culpa es del propio pueblo argentino, somos nosotros nuestros propios enemigos, veo pelotudos hinchando por menem, peron, los kirchner, por la izquierda, por milei, por hitler, por macri, y por tantos otros, y despues cuando lo veo quejandose de ciertas cosas de la vida te das cuenta que son unos idiotas, porque votan lo que quieren, y despues se la ponen. Y no tiene nada que ver con intereses externos, los politicos salen de la sociedad, no son dioses, son ciudadanos como todos nosotros.

      +11
      AugustoC11

      @latierra1910 ¿Cómo que no? El pago de intereses de deuda nunca jamás baja del 15% de un presupuesto anual en este país y la deuda con Macri no para de aumentar...
       
      @Andrei-de-Rostov Bueno, eso no sería un problema si no tuvieses deuda. Yo creo que el estado lo que tiene que hacer es tratar de generar y aumentar fuentes de divisas propias y de economía real y para eso tiene que hacer crecer y mejorar la gestión de empresas públicas como AA e YPF

      0
      Skyhawk95
      PARA LOS ARGENTINOS Q HABLAN MAL DE LOS EX COMBATIENTES, PARA AQUELLOS IGNORANTES Q HABLAN SIN SABER. LOS INGLES...
      0
      ArkisMontic

      medio raro que diga que argentina estuvo a punto de ganar. Contradice lo que dijo el veterano de malvinas

      0
      Vlad_Empalador

      El pueblo argentino ya tiene bien identificado a su enemigo.

      +1
      Carlos_unico

      La corona sigue siendo Corona.. por eso tenemos un Banco Central ingles

      +2
      Fernando5585

      Hay que extirparlos a ellos y todas las ideologías políticas y económicas que diseñaron para debilitarlos. Liberalismo, marxismo, individualismo, anti clericalismo, anti hispanismo, post modernismo, nihilismo, masoneria, todos brazos del pulpo del poder financiero con sede en Londres y otros lugares y que nos aplasta la cabeza. No nos van a dejar crecer por qué nos saben peligrosos. Son anti humanidad y siempre lo fueron, pero solo triunfan apelando a lacayos locales que traicionan en la esperanza de pertenecer a su elite.

      +62
      kdkqpalcmcmv

      @llegalapandemia Te la baja el hecho que todos crean que el corazon del nuevo mundo este basado en eeuu. Esto empezo en inglaterra, francia y alemania (hungria)

      0
      jsdvd

      Osea, 'nuestros' lideres son tremendos traidores hdmp!

      +3
      judasmuller

      +10

      +1
      callactm

      Los anglosajones papi 👍

      +1
      KapneR

      Se vienen los victimizadores

      +30
      WorkingLince

      el pueblo argentino puede saber quien es el que conspira pero los va a volver a votar y a aplaudir
      porque si hay un pueblo asqueroso, cobarde y poco memorioso, es el argentino

      +18
      AugustoC11

      @C-XVIII Con los trenecitos ingleses, la gente siguió viviendo en conventillos, el jornalero siguió haciendo labores casi esclavos y el indígena siguió siendo siervo. ¿Dónde está el desarrollo? De hecho fue peor, porque salieron a ganarle tierra a los indios y redujeron a la servidumbre a los que no masacraron en las tierras ganadas...

      0
      ccczorro9

      👏 👏 👏 🙆‍♂️ 🙆‍♂️ 🙆‍♂️

      +1
      C-XVIII

      Pero basta de peleas con Inglaterra, tenemos que aliarnos con ellos, como a principios del siglo pasado, si no hacemos las pases no vamos a salir hasta que llegue alguien con huevos e inteligencia.

      -8
      C-XVIII

      YO LO SABIA SIEMPRE PENSÉ ESO! Y UN NACIONALISTA ME DIJO QUE ERA UN PAYASO!. Lo empece a sospechar el día que supe que los recursos que se enviaban NUNCA LLEGABAN!

      +6
      SoloyoYo2

      Nosotros mismos.

      +10
      m3quieroir

      tal cual, pero siempre es mas fácil echarle la culpa a otros

      +1
      SoloyoYo2

      @m3quieroir Siempre ha sido asì en Argentina. Me apena eso.

      +2
      blackfire3

      ]

      +2
      mastermoichu

      +10

      +4