Check the new version here

Popular channels

El Pueblo: Tóxico Isla Miyakejima



Si has visitado la Ciudad de México, Beijin, New York, Sao Paulo… habrás notado que hay contaminación… todavía sustentable. Pero si has visitado Miyakejima, sabrás que la población debe de contar con una máscara de gas en sus cosas personales.



Miyakejima es una isla en el grupo denominado Izu, al sureste de Japón, y es administrada por el gobierno Metropolitano de la ciudad de Tokio. Al 1 de enero de 2006, la población de la isla era de 2.884. Al igual que otras islas en el grupo de la isla de Izu, Miyakejima forma parte del Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu.



El alto nivel de actividad volcánica que hace que el gas venenoso se escape de la tierra y obligó a los 3.600 residentes de la isla a evacuar en el año 1953, y la segunda vez en el 2000. Los ciudadanos la autoproclamaron la ciudad del gas y no todos desearon evacuar la isla



Durante el último siglo, los volcanes han entrado en erupción en seis ocasiones. El peor de ellos ocurrió en junio de 2000 cuando, después de un intervalo de descanso de 17 años, entró en erupción el Monte Oyama.



Durante cinco años, Miyakejima fue declarada no habitable, con una isla árida isla que se asemeja a un mundo post-apocalíptico: todos los árboles muertos, los coches oxidados, animales deformes y edificios abandonados. Después de dos años de la erupción, el monte Oyama continuaba emitiendo 10.000 a 20.000 toneladas de dióxido sulfúrico al día. Poco a poco, sin embargo, la orden de evacuación se comenzó a levantar, y en 2005 a los ciudadanos se les permitió regresar a sus hogares.



Aunque algunos optaron por permanecer en sus casas reubicadas en Tokio, cerca de 2.800 optaron por volver, cargando su máscaras de gas y advertencias funestas sobre gases nocivos que aún se filtraba a través de la tierra. A pesar de la repoblación de la isla, cerca de un tercio de Miyakejima queda permanentemente cerrada y el gobierno lleva a cabo controles periódicos de salud y se deben de cumplir las restricciones de edad en ciertas áreas.

Videos



link: https://www.youtube.com/watch?v=G9JNLSSHTz4
0
0
0
0
0No comments yet