Check the new version here

Popular channels

El Pupi del Papa Francisco

El Papa arma un amistoso con jugadores de nueve religiones

Messi, Martino, Simeone y posiblemente Maradona jugarán el próximo lunes el Partido por la Paz. Será a beneficio de dos ONG.




El Papa Francisco es un imán que no distingue religiones, razas, creencias, nacionalidades ni etiqueta alguna. Así, el 1° de septiembre se reunirá, en el estadio Olímpico de Roma, buena parte de la crema futbolera del planeta. La ocasión será el Partido Interreligioso por la Paz, que el Santo Padre impulsó no sólo para multiplicar el mensaje explícito en el nombre, sino también con un fin solidario: recaudar fondos para Scholas Occurrentes, una red mundial de escuelas creada a pedido de Su Santidad, y para la Fundación Pupi, fundada y presidida por Javier Zanetti, quien se puso al frente de la organización del encuentro.

Allí habrá 20 argentinos, desde Lionel Messi hasta Gabriel Batistuta pero pasando en el medio por los técnicos Gerardo Martino, Diego Simeone y Antonio Mohamed. El cuarto entrenador será el francés Arsene Wenger. Además, desde la organización dan casi por confirmado a Diego Maradona, quien lleva varios días de preparación para jugar, tal como él lo definió, el partido “de Francisquito”.

Nueve religiones distintas estarán representadas. Con mayoría de católicos, pero también habrá musulmanes (Mesut Özil entre ellos), judíos (liderados por Yossi Benayoun), budistas (Roberto Baggio), hinduistas (el belga Radja Nainggolan, de la Roma), evangelistas (José Chamot), cristianos ortodoxos (Andrey Shevchenko), un atleta de Cristo (Nicola Legrottaglie) y hasta un jugador (el islandés Emil Hallfredsson, de Hellas Verona) que profesa el Ásatrú, una religión con vertientes paganas del centro y norte de Europa que sólo está reconocida oficialmente por Islandia, Dinamarca, Suecia y España. “El partido busca dar un mensaje de convivencia y de respeto”, explicó Roberto Sarti, director de Sport Mass, la empresa organizadora, y amigo personal de Zanetti, tanto que está cada año a cargo de la realización del amistoso benéfico de la Fundación Pupi.

Entre los confirmados, habrá 16 que participaron de la última Copa del Mundo. Argentina aportará la mayoría: Messi, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi, Maxi Rodríguez y Ricky Alvarez. Dos días más tarde, ellos disputarán el amistoso con Alemania, en Düsseldorf, en el debut del Tata Martino en la Selección. Pero en Roma también estarán los italianos Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo, los uruguayos Fernando Muslera y Diego Lugano, los alemanes Özil y Lucas Podolski, el japonés Yuto Nagatomo y el colombiano Freddy Guarín. Como ocurre con los partidos que organiza la Fundación Pupi en la Argentina, las entradas tendrán precios muy accesibles (de 8 a 30 euros). Así, las principales vertientes de recaudación provendrán de los auspiciantes. El encuentro será las 20.45 de Roma (15.45 de la Argentina), en todo el mundo se verá por la señal internacional de la Rai, mientras que aquí será televisado por Fútbol para Todos. También habrá un show musical, coronado poron la argentina Martina Stoessel, famosa por su rol de Violetta.

Tal como sucedió en 2013, cuando en Roma jugaron Italia y Argentina un amistoso en su honor, Francisco no irá al Olímpico. Pero el mismo lunes recibirá a los futbolistas en una audiencia privada, para agradecerles por su presencia. Allí, el Papa bendecirá el Trofeo “Partita per la Pace”, creado por el orfebre Adrián Pallarols.

Este partido nació en abril de 2013, pocos días después de la asunción de Francisco. En una audiencia, Zanetti le contó al Papa su voluntad de trasladar a nivel mundial un encuentro similar a los que hace la Fundación Pupi. El Papa tomó la idea e incorporó a Scholas Occurrentes. Quiso el destino que, por estos días, haya focos bélicos en Medio Oriente y en Ucrania. Por ello el mensaje estará posado en esos dos sitios, aunque Francisco “no sólo lo pensó para casos puntuales, sino para la búsqueda de la paz global”.
0
0
0
0
0No comments yet