Check the new version here

Popular channels

El que apostó al Bitcoin (hace un mes), ganó... pasa virgo!

Bueno tigrillos, como sabrán, en taringa ya desde hace algunas semanas está revolucionada con el sistema "Creadores", ya que en teoría "transforman los puntos en bit", que sería algo así como la millonesima parte de un bitcoin.



En fin, eso es lo que pasa acá adentro, ahora les voy a contar la tendencia que marcó el Bitcoin en los ultimos 30 días, pasando de cotizar U$S 237,31 el 1 de octubre a la cotización de U$S 311,77 en este preciso momento. Es decir, el que que compró bitcoin hace exactamente un mes, ganó casi U$S 75 con solo mantenerlo guardado. Esto quiere decir que el argento (o el latinoamericano que sea, incluso el venezolano) que apostó a esta inversión riesgosa, especulando con los precios de la criptomoneda por las compras navideñas en EEUU y Europa mas que nada, terminó ganando a la inflación (en dolares inclusive) y por goleada. Veamos un poco:




Por regla de 3 simple tenemos que:

U$S 237,31 (01/10)--------------------------------100%
U$S 311,77 (31/10)--------------------------------X

X= (U$S 311,77 x 1)/U$S 237,31 = 1,3138% - 1 % = 0,3138%

O sea, que el que apostó a comprar hace exactamente un mes, está ganando un 31% de su inversión inicial aproximadamente, y todo en valor dolar. Quizás por un bitcoin la cifra sea irrelevante, pero también tengamos en cuenta que tomamos en consideración una cifra ínfima de bitcoin (1 BTC), la diferencia de la inversión se ve en las grandes cantidades: aquí aplica la famosa frase "el dinero atrae mas dinero"



Ahora, supongamos que deseamos vender nuestro bitcoin a fin de gozar de esos U$S75: lo pasamos a valor del dolar en argentina (tomando como referencia el dolar blue a solo $15):

U$S 75 x 15 = $1.125

Esto quiere decir que nuestro bitcoin, que lo teníamos guardado y olvidado desde hace un mes, se apreció en esa cantidad en nuestro país (siempre teniendo en cuenta que el dolar se mantuvo en los $15, tanto cuando compramos la moneda como en este preciso momento).



Sin duda una muy buena alternativa de elección, siempre y cuando la compres en un momento preciso.

Ahora les traigo la cotización diaria del último mes, en dolares, de esta moneda virtual:

0No comments yet
      GIF
      New