Check the new version here

Popular channels

El remake indie de Super Mario 64 en HD no será posible



A principios de año se conocía Super Mario 64 HD, un proyecto sin ánimo de lucro desarrollado por un estudiante, Erik Roystan Ross, quien pretendía transportar el clásico de Nintendo 64 a la alta dimensión con el motor gráfico Unity y a la multiplataforma, apuntando a Windows, Mac y Linux. Pero nunca se hará realidad.

En proyecto de Roystan Ross parecía demasiado ambicioso para ser llevado a cabo por una sola persona, y sin embargo no es eso lo que lo ha detenido. De hecho, hace apenas un par de semanas este joven desarrollar daba el primer paso en firme, lanzando el primer nivel del juego tanto para las plataformas mencionadas como a través del navegador web, recibiendo críticas de lo más favorables.

Pero, ay, Nintendo tardó poco en reaccionar, enviando a Roystan Ross una notificación por infracción de derechos de autor que el susodicho interpretó de la única manera posible, retirando todo ejecutable de su sitio web y terminando con el proyecto definitivamente. Y es que el mismo Roystan Ross entiende que con la compañía japonesa dando soporte a DS y Nintendo 64 en la Virtual Console de Wii U y con su acercamiento a los sistemas móviles, una versión no oficial del su juego estrella no era viable.

Una pena, porque los avances de Super Mario 64 HD prometían un resultado realmente interesante, de haberse llevado adelante el proyecto. Además de por la oferta multiplataforma, claro. Nos quedamos, pues, con lo que pudo ser y no fue.




link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=e8-2TF3Okyw
0No comments yet
      GIF
      New