Check the new version here

Popular channels

El rey suicida








Los naipes modernos están llenos de significados y simbologías que datan de siglos. Los cuatro reyes, por ejemplo, están basados en personajes reales: el rey de diamantes representa a Julius Caésar, adinerado, el rey de trébol es el brutal Alexander the Great, El Rey de espadas representa a David, el fuerte pero amable Rey de Israel y El rey de corazones representa al.... emocionalmente perturbado, podría decirse, Carlos VII de Francia. De este rey es de quien hablaremos el día de hoy. También es importante decir que Carlos fue el único de estos cuatro reyes que estuvo vivo el día en que su cara fue impresa en un naipe, lo que explicaría por qué se comportó de manera tan distinta a los demás.

El rostro de Carlos fue puesto en una carta al inicio de su reinado, pero nunca tuvo la oportunidad de tener contacto con ellas hasta muchos años después cuando se volvió viejo y contrajo una fiebre de la cual fue informado, que lo mantendría en cama por el resto de su vida. En este período Carlos comenzó a aprender juegos de cartas, como una versión antigua del Blackjack “vingt-et-un” (Veintiuno, francés).

Carlos estuvo en su cama por dos años, siempre jugando con sus cartas y volviéndose cada vez más débil. Con el paso del tiempo, hubieron reportes de que Carlos estaba obsesionado con la idea de que el Rey que pertenecía a la decimotercera carta y que tenía traje le causaba mala suerte. Él contaba cómo veía aparecer el número en todas partes mientras más se acercaba a descubrir su secreto. Por supuesto, todos sus desvaríos fueron atribuidos a la fiebre y al final del segundo año fue declarado demente y su hijo Luis XII tomó el poder del trono. Un día, muchos años después de el término de su reino, uno de los psiquiatras de Carlos fue a su cámara sólo para encontrar al débil hombre sentado en el medio empuñando una gran espada. Antes de que el doctor pudiera reaccionar, el rey dijo “Ils m’ont montré la vérité de treize, et il n’est pas signifié pour les yeux mortels.” Lo cual, traducido significa “Ellos me mostraron la verdad del número 13 y no puede ser conocida por ojos mortales” Sin pensarlo, el rey procedió a cortarse con la espada a través del lado izquierdo de su cabeza (Entre el oído y la sien) hasta que salió por el otro lado. Se tambaleó un momento, antes de colapsar muerto en el suelo.

Después del incidente fue anunciado y fue hecho público que el rey se había vuelto loco, la imagen de Carlos fue alterada para mostrarle cortándose su propia cabeza. Aunque la imagen actual es significativamente menos gráfica, la imagen de Carlos atravesando su cráneo con una espada aún puede ser encontrada en los naipes modernos. Además, la parte más rara de toda la historia, es el día que Carlos decidió suicidarse: 7/6/1462. Sin importar si fue intencional o no por parte del rey, el hecho de que 6+7=13 y 1+4+6+2=13 sólo puede ser marcado como coincidencia.
0
0
0
0
0No comments yet