Check the new version here

Popular channels

El Río más Hermoso del Mundo.

Bienvenidos Amigos

El río que se muestra en las fotos de abajo es Caño Cristales, un río increíblemente colorido. Tiene muchos colores diferentes, incluyendo amarillo, verde, azul, negro, pero sobre todo rojo, causado por las malezas en la parte inferior del río (Macarenia clavigera).



El río se llama comúnmente “El río de cinco colores”, “El arco iris líquido” “El río que corrió lejos al paraíso”, y “El río más hermoso del mundo” debido a sus colores llamativos.

A continuación puedes disfrutar de estas imagenes:
Así es como Caño Cristales se ve con su hermoso color rojo. Parece algo salido de un cuento de hadas.

Curiosamente, la mayor parte del año el río es realmente indistinguible de cualquier otro río.



Normalmente es sólo un montón de rocas cubiertas de musgo verde.



Sin embargo, durante un corto período de tiempo cada año, el río vuelve a la vida en una explosión vibrante de colores.



Durante el corto espacio entre las estaciones seca y lluviosa, cuando el nivel del agua es el apropiado, una especie única de planta que recubre el suelo de río llamado Macarenia clavigera aparece. Esto se compensa con manchas de arena amarilla y verde, agua azul, y un millar de matices intermedios



El sitio del río fue cerrado para los turistas durante varios años debido a la actividad de la guerrilla en la región junto con la preocupación por el impacto del tráfico de turistas no regulado.



Fue abierto de nuevo al público en 2009, y hoy en día hay varias agencias de turismo de Colombia llevan a los visitantes por una visita guiada por la zona.



Así se ve la conocida hierba roja Macarenia clavigera


_____________________________________________________________

0
0
0
0
0No comments yet