Check the new version here

Popular channels

El robot fotógrafo de los Juegos Olímpicos de Río

Al margen de del descontrol - y robos - que parece que se vive en el evento, los profesionales de la foto y el vídeo tienen un escenario perfecto para desarrollarse en los Juegos Olímpicos de Río. Empresas como Canon o Getty Images se llevan allí todos sus recursos para que a sus fotógrafos no les falte de nada.

No solo es un lugar ideal para poner en práctica a las máquinas más modernas de cada casa, también se introducen nuevas tecnologías y equipos que allí cobran sentido. Es especialmente interesante el trabajo de Al Bello con Getty en las piscinas del Centro Acuático Maria Lenk. Allí se han llevado un pequeño robot que ayuda con las tomas bajo el agua.



Podríamos describirlo como una carcasa motorizada para la todopoderosa Canon 1D X Mark II, que le da a Bello la posibilidad de ser más creativo cambiando los ángulos de tiro sin mojarse. No es una barbaridad pensar que ahí abajo tiene que haber un tipo haciendo las fotos, es algo que suele ocurrir, pero gracias a este sistema remoto todo parece más fácil, o al menos, más seco.



Obviamente es mejor visualizar lo que estás haciendo desde la superficie, y según Bello, en los días que lleva utilizando el sistema ha hecho más fotos en menos tiempo, poniendo en práctica más ideas. El fotógrafo se sienta cerca de la zona de salto de los nadadores, con el controlador en la mano y el monitor delante.

Si estás siguiendo los Juegos seguro que habrán visto alguna imagen de Al Bello, y sino, alguna del pasado ya que estos son los Juegos número once en su cuenta, casi siempre de la mano de Getty Images. No solo registra imágenes dentro del agua, también fuera, y en disciplinas diferentes como natación sincronizada y otros deportes de equipo. En Río cuenta con la ayuda de Clive Rose y Adam Pretty.

Dicho sea de paso, hasta en esto hay competición, el año pasado la gente de Reuters estuvo cubriendo la natación en Londres 2012 con métodos parecidos: robots con cámaras bajo el agua. En Río hay hasta diez agencias disparando fotos, de ellas ocho tienen sistemas acuáticos en funcionamiento, y solo pueden colocar una cámara por agencia en cada piscina.



+1
0
0
0
0No comments yet