About Taringa!

Popular channels

El rostro de Jack el Destripador



¿Este es el Rostro de Jack El destripador? 



Reconstrucción del rostro de Carl Feigenbaum basado enel formulario de admisión de la cárcel de Sing Sing. Cortesía de Trevor Marriott.




Análisis por Rossella Lorenzi


Viernes, 9 de septiembre de 2011
Pelo fino con profundos ojos grises y una nariz grande y rojiza: este es el aspecto que podría tener Jack el Destripador, quizás el asesino más famoso de la historia, de acuerdo con una nueva investigación de archivo llevada a cabo en documentos de la policía.
El detective británico retirado, Trevor Marriott, reunió las pruebas de un caso contra Carl Feigenbaum, un marinero y comerciante alemán, convirtiéndolo en el primer sospechoso de los horrendos y notorios asesinatos llevados a cabo entre agosto y noviembre de 1888. 
 
En aquella época, al menos cinco mujeres fueron encontradas horriblemente desfiguradas en la zona londinense de Whitechapel, a menudo con la ausencia de órganos. 

 
El nombre de Jack el Destripador fue acuñado en cartas enviadas a la prensa y a la policía, en la que su autor afirmaba ser el autor de los crímenes. 
 
La carrera del destripador terminó al igual que su comienzo, con el asesino prófugo, convirtiendo su caso en uno de los grandes misterios de la historia del crimen.

Desde el primer asesinato hace 123 años, más de 200 sospechosos han sido señalados, incluyendo a Lewis Carroll, autor de "Alicia en el País de las Maravillas”, el Príncipe Alberto Víctor y Sir John Williams, obstetra de la Familia Real.

Según Marriott, existen una serie de factores que apuntan hacia el misterioso comerciante alemán.
"Por ejemplo, él también destripó a una mujer con un cuchillo de gran filo que llevaba consigo. Se trataba del mismo tipo de cuchillo utilizado para matar a las víctimas de Whitechapel”, manifestó Marriott a Discovery Noticias.
El asesinato ocurrió en Manhattan y la mujer era su casera, Juliana Hoffman.



Por el brutal asesinato Feigenbaum fue condenado a la silla eléctrica en Nueva York, en 1896.
Marriott comenzó su investigación examinando a varios grupos de personas que podrían haber estado en Whitechapel en la época de los asesinatos.
Dado que el distrito se encuentra situado a poca distancia de los muelles de Londres, los marineros fueron incluidos en el grupo de sospechosos.
Las listas de la tripulación de los barcos que se encontraban atracados en aquella época revelaron que Feigenbaum, cuyo nombre ya formaba parte de la lista de los 200 sospechosos, estaba visitando Londres en las fechas de cada uno de los asesinatos.
"Había sido empleado como marino mercante por la línea The Nordeutcher, que contaba con un barco atracado en Londres en todas las fechas de los asesinatos”, declaró Marriott.
El ex-detective también descubrió un informe de 1896 de la Gaceta de la Policía Nacional, en la que el abogado de Feigenbaum detallaba una confesión realizada por su cliente en la cárcel de Sing Sing.
"He estado sufriendo durante años de una singular enfermedad, que me induce a una pasión que lo absorbe todo; esa pasión se manifiesta en el deseo de matar y mutilar a toda mujer que se cruza en mi camino. No me puedo controlar”, confesaba.





No existen fotografías de Feigenbaum pero Marriott compuso un retrato robot basándose en la descripción que todavía existe de éste cuando se encontraba en prisión en los Estados Unidos.
De acuerdo con el formulario de admisión de Sing Sing, tenía los ojos grises y profundos, cabello castaño oscuro y una “cabeza de tamaño medio”.
Medía poco más de metro y medio y pesaba 57 kilos. Su nariz era grande y rojiza, con algunos granos; y tenía los dientes mal cuidados, con ausencia de muchos de ellos en casi toda la totalidad del lado izquierdo.
El oficial de prisiones también se percató de que lucía “un ancla de tinta china sobre la mano derecha, concretamente en la base del pulgar y del primer dedo” y una “cicatriz redonda o marca de nacimiento en la pierna derecha por debajo de la rodilla”.
Dada la precisión quirúrgica de las mutilaciones, siempre se pensó que el elusivo asesino poseía un gran conocimiento de la anatomía humana.
Pero Marriott argumenta que la extracción de órganos de mujeres se producía en el depósito de cadáveres, ya que el Acta de Anatomía de 1832 permitía legalmente la extracción de órganos para el entrenamiento médico.
La teoría se apoya en los documentos relacionados con la cuarta víctima, Catherine Eddowes. Los mencionados documentos indicaban que transcurrieron únicamente 14 minutos desde que la policía patrulló la plaza en la que fue asesinada y posteriormente encontrado su cuerpo.
Según Marriott era prácticamente imposible que el asesino tuviera tiempo para matar a la mujer y extraer su útero con precisión quirúrgica en tan breve espacio de tiempo y en completa oscuridad. 
"Inicialmente yo pensé que Carl Feigenbaum era el asesino en serie”, escribió en una página Web de la BBC Xanthe Mallett, una antropóloga forense de la Universidad de Dundee que revisó el caso y lo reportó en un programa de la BBC One.

Posteriormente ella admitió que otras pruebas podrían demostrar que todos los asesinatos no fueron cometidos por la misma persona y que “Feigenbaum podría haber sido responsable de uno de ellos, algunos o quizás todos”.


"Los crímenes pueden haber tenido lugar hace más de 120 años y su revisión puede arrojar nueva luz sobre ellos pero este caso, sin duda alguna, todavía no está resulto”, declaró Mallett.



LOS INVITO A



Le respondo al Velociraptor Filosofo

Te doy una foto por cada pais

Cumpli un sueño, pude abrir mi negocio



Muchas Gracias, BYE

0No comments yet