Check the new version here

Popular channels

el salario mínimo de Malvinas es diez veces el de Argentina

SUELDOS Y RECURSOS

Llega a unos 45.000 pesos mensuales, por un trabajo de 45 horas semanales en promedio. Es por las inversiones ligadas al "oro negro".






Diez veces mejor. Así es el sueldo mínimo en Malvinas, comparado con el de la Argentina, gracias al boom de inversiones petroleras en las Islas. Según una nota del diario El Cronista, el salario mínimo de Malvinas "para 2013 fue de u$s 36.800 anuales, es decir unos $ 26.061 al tipo de cambio oficial, aunque si se lo traduce al dólar blue, entonces arroja unos $ 44.457 mensuales, 10 veces más que el salario mínimo de la Argentina".

La nota agrega más referencias incómodas: "Si bien se encuentra 17% por debajo del salario mínimo del Reino Unido, es 11% superior al de los Estados Unidos; 44% arriba del que se recibe en España y casi cuatro veces mayor que el de Chile. En Malvinas existe pleno empleo, y la capacidad de trabajo que tiene disponibilidad se encuentra por debajo del 1%. La mayor parte de las personas que viven en las Islas trabajan entre 40 y 48 horas semanales".

El artículo destaca también que aunque "los ingresos del gobierno de Malvinas dependen en gran medida de la pesca, la explosión de los últimos años estuvo atada a la creciente industria que rodea la exploración y explotación offshore de hidrocarburos. Según los números dados a conocer en los últimos días, casi 70% de los ingresos públicos están atados a esta actividad. Hoy las campañas de exploración se encuentran lanzadas en las cuatro grandes cuencas sedimentarias que rodean las Islas". Según estimaciones británicas, las cuatro cuencas podrían aportar más de 12.000 millones de barriles de reservas. Suponiendo que sólo el 50% de esas reservas resultara efectivamente probado para su extracción, explica el periodista Julián Guarino en su nota, eso significaría 6.500 millones de barriles, lo que implica 317% más que las reservas de la Argentina.

Días atrás, el secretario de Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, advirtió en Londres que la exploración y explotación petrolera en las Malvinas puede desatar una catástrofe ambiental como ocurrió en el Golfo de México, en abril de 2010.




0
2
0
2Comments
wepesxeneize12

si tambien es las malvinas hay 40 millones de habitantes! jaja malisimo estos ingleses....

0
Berchj

menos mal que sigue siendo de el reino unido las malvinas y no de el gobierno zurdito de la Argentina tendrian eso vuelto mierda jajajajajaja

0