About Taringa!

Popular channels

El secreto de la longevidad se esconde en la Isla de Pascua

Como sabemos a lo largo de la historia el hombre ha ido aumentando su expectativa de vida, ya sea por el aumento en la calidad de vida, el gran avance de la medicina y al parecer con este descubrimiento se podría dar otro paso en este aumento, en fin les dejo el articulo que me pareció interesante, comenten!









En el suelo de la Isla de Pascua, en el Pacífico Sur, los científicos han encontrado una sustancia que puede alargar la vida hasta un 38%.

Llamada rapamicina en honor al nombre polinesio de la isla, Rapa Nui, esta sustancia es producida por una bacteria insular. De momento ya ha sido probada en ratones, y ha conseguido alargar sus vidas entre un 28% y un 38%. A los roedores se les suministró el fármaco con 20 meses de edad, el equivalente a 60 años en humanos. Y la mayoría lograron sobrevivir hasta cumplir el equivalente a un siglo. Arlan Richardson, director del Instituto Barshop y coautor del estudio que publica hoy Nature, asegura que es la primera vez estamos cerca de encontrar una píldora contra el envejecimiento humano.

La rapamicina surgió inicialmente como un excelente producto para luchar contra los hongos. Luego fue utilizada para prevenir el rechazo de órganos trasplantados a pacientes, y más tarde fue incorporada en implantes utilizados para mantener abiertas las arterias de pacientes con problemas coronarios. Actualmente se utiliza también en ensayos clínicos para el tratamiento contra el cáncer.


Fuente: Muy Interesante













Las siete maravillas naturales de Argentina



Las siete maravillas naturales del mundo

Cifras curiosas del imparable mundo digital

Defectos y mediocridad humana: algunas consideraciones

La pata de mono. (W.W. Jacobs)

El grito (Edvard Munch): historia y versiones.

10 cuentos de la literatura fantástica breves

Muy buena poesía de Borges




0No comments yet