Check the new version here

Popular channels

¿El secreto de sus ojos? ¡Nueve reinas, lince!




PARA EL QUE NO SEPA DE QUE SE TRATA



Nueve reinas es una película argentina policial de 2000 escrita y dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Gastón Pauls y Ricardo Darín.2 La película cuenta la historia de dos estafadores que se conocen por casualidad y deciden unirse para trabajar juntos. Tras su estreno fue nominada a veintinueve premios internacionales, de los cuales ganó veintiuno.3 Es considerada la obra maestra de su director y un clásico insoslayable de la cinematografía de su país.


ESTO DIJO LA CRITICA



Roger Ebert dijo que le gustó el guion de la película, y escribió "Una y otra vez, dando vueltas y más vueltas, en una elegante y astuta comedia inexpresiva. Una trama, no importa cuan ingeniosa sea, sólo hace avanzar la película; lo que realmente importa es su contenido. Nueve reinas está bendecida con una galería de personajes bien dibujados, incluyendo al del alcohólico y sus dos guardaespaldas; la viuda avara, dueña de las "nueve reinas", y su joven novio teñido de rubio, y Valeria la hermana de Marcos, quien se opone a los sórdidos amigos de su hermano y su vida de crimen, pero que duerme con Gandolfo para poder compartir el botín".29 El crítico Francois Robien se refirió al filme como "Un brillante ejercicio de manipulación cinematográfica. Es una de las sorpresas del comienzo de la temporada"

Mientras que la BBC clasificó al filme con cuatro estrellas, describiéndolo como "una bienvenida adición al género",30 el crítico de películas Edward Guthmann, del San Francisco Chronicle, también analizó positivamente a la película e indicó que los actores realizaron una buena interpretación, escribiendo, "A paso rápido y sorprendentemente sin fallas, Nueve reinas está muy bien interpretada por un numeroso elenco, en particular Darín (El hijo de la novia) como un estafador casi perfecto de barba candado. David Mamet realizó varias películas sobre estafadores estafados, como Heist, House of Games y The Spanish Prisoner, pero Bielinsky, en su debut como director, lo hace ver fresco y renovado".




ES TAN BUENA QUE SE LA ADAPTO EN OTROS PAÍSES







La película fue la base del remake estadounidense Criminal, dirigido por Gregory Jacobs y protagonizado por John C. Reilly y Diego Luna, lanzado en este país el 10 de septiembre de 2004.33 Criminal obtuvo 930.000 dólares con una salida de 90 pantallas.




ALGUNAS IMÁGENES












SU ESCENA MAS CONOCIDA




link: https://www.youtube.com/watch?v=pbD83Td4f-Y
0
0
0
1
0No comments yet