Check the new version here

Popular channels

El sentido de la vida

Vida y misericordia me concediste, y tu cuidado guardó mi espíritu. Job 10:12

¿Qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. Santiago 4:14

El sentido de la vida

Cada uno se hace su propia idea de las cosas en función de sus experiencias y de la gente que lo rodea. En efecto, cada día tenemos que tomar múltiples decisiones, pequeñas o grandes. Debemos diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal, entre lo que se puede o no se puede hacer. Pero ante todo escogemos, seamos conscientes o no, vivir sin Dios o en relación con él. ¡Somos responsables de nuestras decisiones!
Si la vida fuese absurda, si nuestras acciones no tuviesen ningún sentido profundo, o si todo estuviese decidido de antemano, sería ilógico querer dirigir bien nuestra vida. Si la vida sólo fuese material, ¿para qué serviría pensar en los valores invisibles y espirituales? Pero la vida es mucho más que eso: es frágil, pero nos lleva necesariamente a las puertas de la eternidad. Nuestra vida, una mezcla de alegrías y tristezas, es misteriosa y compleja; ¿cómo comprender su sentido profundo? Por ello necesitamos un guía para hacerla útil, fecunda, para evitar el fracaso final.
Reconozcamos que en la vida existe algo grande y bello que no puede provenir del azar. Eso proviene de Dios, el Creador. Si nos dio la vida es normal que nos haya dado a conocer sus leyes, su voluntad y su amor. Lo hizo a través de la Biblia, mediante los profetas y la venida de Cristo a la tierra. Sólo él puede enseñarnos qué es la vida del hombre, por qué está en la tierra, qué es la muerte, si existe un más allá. Dios no se dirige a filósofos, sino a hombres sencillos que buscan humildemente la verdad para vivirla.
0
0
0
0No comments yet