Check the new version here

Popular channels

El servicio de chat BitTorrent Bleep tiene una aplicacion

El servicio de chat BitTorrent Bleep ya tiene una aplicación oficial para Android

Aún en una etapa preliminar de desarrollo, la plataforma de descarga descentralizada de archivos ya cuenta con una versión móvil del servicio que ofrece el envío encriptado de mensajes de voz, texto y video.



Conocido por ser el responsable de la plataforma de descarga descentralizada de archivos, y muchas veces asociada al uso no autorizado de software y contenidos multimedia, BitTorrent anunció la aplicación para Android de Bleep, el servicio de mensajería instantánea basada en esta tecnología.

Bleep para Android ya se encuentra disponible en la tienda Play Store de Google, y aclara que está en una incipiente etapa de desarrollo inicial, conocida en la jerga como Alpha. Como tal, el software aún contiene varias fallas de programación que aún deben mejorar, tales como una optimización en el consumo de energía del dispositivo móvil, problemas en el envío y recepción de los mensajes y aún no admite una sesión de chat asincrónico, de acuerdo a un detalle que la compañía detalló en su blog oficial.

A pesar de las mejoras que aún debe implementar en el servicio, Bleep generó un entusiasmo en la comunidad de usuarios que buscan resguardar su privacidad en los servicios de comunicación por Internet. El chat de BitTorrent ya contaba con versiones para PC y Mac.

Asimismo, Bleep se suma a la propuesta de un grupo de desarrolladores que crearon TOX, un servicio de chat de voz, texto y video que no depende de un servidor central y que se propone proteger la privacidad de los usuarios en un entorno online desafiado por el espionaje electrónico masivo revelado por Edward Snowden.
0
0
0
0No comments yet