Check the new version here

Popular channels

El soldado iraquí que sobrevivió a fusilamiento masivo



La historia del soldado iraquí que sobrevivió a un fusilamiento masivo haciéndose el muerto



El joven de 23 años se salvó de la matanza de 700 soldados chiítas en junio pasado a manos de terroristas de Estado Islámico.



Asi sobrevivio el joven soldado.


El pasado 13 de junio, el grupo terrorista Estado Islámico difundió un video en el que se mostraba el fusilamiento masivo de 700 soldados chiítas capturados en Irak. A poco más de dos meses, un joven de 23 años que estuvo al filo y se salvó de la matanza cuenta cómo salvó su vida haciéndose el muerto.



Ali Hussein Kadhim (23) contó a The New York Times que luego de ser capturado por los terroristas y de que los obligaran a filmar videos culpando al gobierno iraquí por su situación, fueron sentados con las manos por detrás, atadas, mientras un verdugo les aplicaba individualmente un disparo en la cabeza.



Nos sentaron con las manos atadas atrás. Era el asiento de la muerte. Uno. Dos. Tres. Yo era el cuarto. Me di vuelta y vi al primer sujeto al que le dispararon en la cabeza. La sangre le brotó. Pensé que era mi fin. Que no tenía nada más por qué temer. Pero después recordé a mi familia. No puede contener las lágrimas”, recordó el joven.



Ali Hussein Kadhim contó que, al momento de tocarle a él ese disparo letal, de forma inexplicable no fue alcanzado por la bala, pero el verdugo no se percató de ello.

"Él (por el verdugo) le disparó al primero, le disparó al segundo, le disparó al tercero... y luego vino a mí. Juro que disparó, pero no sé adónde fue la bala. El hombre de un lado cayó, el del otro lado también cayó, había sangre por todos lados, también en mí. Entonces, caí. Mi cabeza quedó de lado y mi boca abierta, con sangre y con moscas volando alrededor. Después abrí un ojo y todavía recuerdo su zapato. Luego todo se puso oscuro”, relató.



El soldado iraquí de 23 años contó que, horas más tarde, despertó y salió corriendo con las manos aún atadas y mientras intentaba atravesar un río se encontró con un hombre que era conductor de camiones en la misma base militar tomada por los yihadistas. "Estaba prácticamente muerto. Sangraba internamente. Pero liberó mis manos", recordó Hussein Khadim.



Ambos permanecieron ocultos por tres días comiendo insectos y plantas hasta que Ali decidió volver a travesar el río. "Abbas me dijo: 'Ve, Alá estará contigo'. También me pidió que relatara lo que había pasado aquí", contó.



Luego de cruzar las aguas del río Tigris, el joven chiíta llegó a tierras de una tribu sunita, donde tuvo la suerte de encontrarse con familias que trataban de ayudar a las víctimas de Isis. Días más tarde y tras atravesar varios pueblos fue presentado con el sheik Khamis Al-Jubouri, quien lo ayudó a llegar a tierra kurda.



Gracias a la ayuda de esas personas que le salvaron la vida, el soldado de 23 años logró atravesar sano y salvo distintos puestos de control de Estado Islámico hasta llegar al pueblo de Al-Alam, donde se encontró con su familia. "Ellos lloraban, yo reía", finalizó.






HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA UNIRTE A LA COMUNIDAD






-----FIN DEL POST-----


--------------
0
0
0
0
0No comments yet