Check the new version here

Popular channels

El "sonambulismo sexual" existe

El "sonambulismo sexual" existe y es un atenuante en una causa judicial
Un hombre de 26 años fue demandado por una joven que lo acusó de tener relaciones no consentidas. En el juicio, el joven adujo padecer de sexomnia y fue absuelto.


Quien padece de sexomnia realiza actos sexuales con otro en un estado de sueño total.


Un hombre de 26 años de edad fuen absuelto por un tribunal mexicano luego de desecharse las denuncias por violación presentadas por una joven y tras comprobarse que el joven padecía de "sonambulismo sexual".

Mikael Halvarsson fue acusado de mantener relaciones no consentidas por una joven con la que dormía en la misma cama. El hecho se registró en abril de este año. La muchacha iniciño la demanda y el hombre fue llevado a juicio.

Sin embargo, durante el juicio el hombre explicó ante el tribunal que sufre de “sonambulismo sexual”, algo que ratificó una exnovia y su madre.

El mal al que hacía referencia Halvarsson es conocido como sexomnia. Se trata de una afección que forma parte de los trastornos que conforman las parasomnias como el sonambulismo, el terror nocturno, bruxismo y enuresis, según explicó el psiquiatra Julio Valladares, al explicar que quien la padece realiza actos sexuales con otro en un estado de sueño total.

Su opuesto es la somnofilia, que trata de la interacción sexual con alguien que duerme. Ambos trastornos, según el catedrático, tienen implicaciones legales, por lo que se debe ser prudente en el diagnóstico.

La sexomnia ha sido usada muchas veces como excusa para defenderse de acusaciones de violación, cuando ocurre en el ámbito familiar, con adultos que agreden a niños o adolescentes.

El funcionamiento del cerebro durante la sexomnia es similar al del sueño común o la de un sonámbulo cuando se levanta y deambula por la casa, lo que en terminología inglesa se conoce como sleepwalking .

Después de su declaración, el tribunal decidió absolverlo de la condena de dos años de prisión.
0
0
0
0
0No comments yet