Popular channels

El SS que en soledad acabó con100soldados y 13tanques Rusos




Fritz Christen, soldado De las Waffen SS que acabó 100 soldados y 13 tanques rusos, el solo sin ayuda






Todo comenzó la mañana del 24 de septiembre de 1941, el SS-Unterscharfuhrer Fritz Christen era apuntador de un cañón Pak 50mm de la 2ª Compañía del destacamento antitanque de la 3ª división SS Totenkopf. Esta unidad ahora se encontraba cerca el pueblo de Demiansk, en los bosques al norte de Lushno,.


Fritz Christen


Ya hacía tiempo, desde el 21 de septiembre, la inteligencia alemana predecía un ataque soviético de importante escala en el sector: estaban llegando grandes cantidades de nuevas unidades soviéticas de refresco; los rusos empezaron a lanzar ataques de tanteo sobre las lineas alemanas, tratando de determinar los puntos débiles de la Totenkopf . La ofensiva comenzo el 24 de septiembre; la infantería sovietica, con apoyo acorazado...

Es tan devastador el ataque y el bombardeo, que el resto de los compañeros de batería de Fritz Christen mueren durante el combate. Fritz Christen fue el único hombre de la unidad que sobrevivió permaneciendo en su puesto, al píe de su PaK 38 de 50 mm[1], cargándolo y disparándolo sin cesar.

Su determinación y puntería hizo fracasar el ataque soviético tras dejar sobre el terreno 6 carros de combate en llamas. Durante dos días estuvo solo en la posición, rechazando otros ataques enemigos bajo un intenso fuego de fusilería, artillería y morteros.







El mismo Fritz dijo: "Sin pensarlo, tome el mando y continue cargando y disparando, mientras gritaba pidiendo apoyo de algun camarada u oficial cercano. Logre hacer impacto sobre algunos tanques, cinco o seis, asi como sobre varios grupos de infanteria, a medida que se aproximaban. Estimo que transcurrieron un par de horas hasta que, por fin, el ataque ruso ceso. Fue entonces cuando descubri por que nadie habia respondido a mis pedidos de apoyo: toda mi unidad habia sido aniquilada; me encontraba aterradoramente solo en mi posicion. Aun asi, nunca pense en retroceder: las SS no retrocedian, era tan sencillo como eso. Ni siquiera pense en que debia mantener mi puesto, o en que era mi obligacion hacerlo. Solo me mantuve alli, es todo."

Finalmente, el 27 de septiembre, los soviéticos fueron desalojados de Luzón y sus compañeros lo encontraron aún agazapado tras su cañón a la espera de un nuevo asalto enemigo. En 72 horas había destruido o inutilizado 16 carros de combate enemigos y el campo estaba salpicado por unos 100 soldados enemigos abatidos






Finalmente, por esta hazaña, Christen fue condecorado con la Cruz de Caballero siendo el primero y también el más joven de los reclutas de las Waffen SS en conseguir este honor. Fue el propio Hitler quién le hizo entrega de tal distintivo en Rastemburg.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4NXqJdlTXnw



El noticiario aleman, Die Deutsche Wochenschau, relata la vuelta al hogar de Fritz Christen tras serle otorgada la Cruz de Caballero.


De todas formas, esta no es la unica hazaña al estilo "Rambo" de un aleman en la segunda guerra mundial, Heinrich Severloh, mejor conocido como la bestia de Ohama por los estadounidenses.



Heinrich Severloh


Este soldado, durante el desembarco de normandia, en la playa de Omaha, el solo con su MG 42 y dos carabinas carabinas Mauser Kar 98k asesino a más de 1.000 soldados estadounidenses. Fue el primero uno de los primeros en abrir fuego, y durante las siguientes nueve horas, en el nido de ametraladoras número 62, el no se detendría sin antes dejar fuera de combate a aproximadamente más de 1000 soldados enemigos.





0
0
0
0No comments yet