Check the new version here

Popular channels

El sueño de todo viajero, convertir moneda extranjera en...

El sueño de todo viajero, convertir moneda extranjera en dinero digital.





El sueño de quienes alguna vez hemos viajado ya es una realidad gracias a tres emprendedores de Israel, Tomer Zussman, Idan Deshe y Dror Blumenthal, que han creado una increible startup, basada en una excelente idea que resuelve uno de los grandes dolores de cabeza de todos quienes viajan por el mundo.





TravelersBox ayuda a los turistas a convertir el dinero sobrante en moneda extranjera en dinero digital.

Todos hemos pasado por esta situación: estamos de viaje por placer o trabajo, llegan los últimos días de nuestra aventura, y con ellos el estrés de no saber cuánto dinero del país en el que estamos cambiar o retirar de los cajeros automaticos.



El dilema es simple, por un lado no queremos quedarnos sin efectivo para los últimos taxis, regalos, u otras compras que no sabemos estimar de antemano, y por otro lado no queremos que al embarcar nos quede un sobrante de dinero con el cual no tenemos nada que hacer en nuestro pais.

A veces nos vemos obligados a “malgastar” este sobrante en el free shop o simplemente cargar con el dinero a casa para usarlo la proxima vez que volvamos a ese lugar, (si es que eso pasa).

TravelersBox fundada a finales de 2012, es una solución brillante para este problema y permite convertir monedas extranjeras después de un viaje en dinero contante y sonante.

Para esto han desarrollado un sistema que luce como un cajero automático en el que el dinero sobrante se puede insertar y es convertido en moneda digital. De esta manera, el pequeño cambio sobrante de un viaje puede entrar en tu cuenta de PayPal, puede ser convertido en créditos para iTunes, eBay o para cadenas internacionales como GAP, y hasta ser donado a causas u organizaciones que queramos.



La máquina tiene una interfaz en varios idiomas, y se adapta la oferta de conversión de dinero al país de cada persona. Por ejemplo mientras que los estadounidenses pueden convertir el pequeño cambio en créditos para la cadena Starbucks, los israelíes pueden hacer lo mismo para compras en la cadena de cafeterías de Aroma.





Al igual que muchas otras grandes startups, la idea se originó con una necesidad personal de uno de los empresarios. “Empezamos a ver si era posible hacer transferencias bancarias de pequeñas denominaciones, y ponerlas en una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito. Nos reunimos con una empresa en estos temas y con uno de los principales bancos, y todos ellos nos dijeron, “no hay manera de hacer esto”.


Si una persona deposita cinco dólares, las transferencias pueden costar más que estos cinco dólares. “Todos nos asustaron con la logística de recogida de dinero de este tipo de máquinas”.


Los emprendedores siguieron buscando la vuelta a estos problemas por más de dos años, tratando de encontrar una manera de poner la idea en práctica. “La última reunión sobre el tema fue en mayo de 2012, allí alguien nos dijo que estábamos soñando con algo imposible de realizar.
Cuando esta persona salió de la habitación, nos dijimos, “o bien hemos perdido dos años de nuestro tiempo o bien tenemos que encontrar la forma de eludir el sistema bancario
. Luego dimos con la idea de transferir el dinero a PayPal, ” recuerda Blumenthal.


Además de la idea de PayPal, comenzaron a surgir otras ideas cuando uno de nosotros compro música para su cuenta de itunes, y de allí en mas otras ideas surgieron en la misma línea.

“Uno de nosotros compro un álbum de los Beatles a través de iTunes por USD 4. Entonces empezamos a pensar cómo tomar las pequeñas denominaciones en efectivo en el bolsillo de alguien sobrante de un viaje y la creación de valor para ello”.

Ahí nos dimos cuenta de que, online, pequeñas cantidades de dinero tienen más valor. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que teníamos algo”.

Después de una exitosa reunión con el ex gerente regional de PayPal Israel Oded Zehavi, comenzaron la promoción de su idea. “El primer prototipo fue hecho en madera.

Debajo vemos una impresionante lista de empresas con las que TravelersBox ya trabaja.





TravelersBox está actualmente instalado en tres lugares en Turquía (Estambul, Izmir y Ankara), Georgia (Tbilisi), Italia (Milán Malpensa y Milán Linate), y está en vías de ser instalado en las Filipinas (Manila).

El próximo objetivo es Brasil, y el aeropuerto Ben Gurion también está en la mira de la compañía. La compañía dice que la regulación de Estados Unidos en un asunto difícil, y por lo tanto el proceso está tomando mucho más tiempo.

Turquía es ahora el mercado más importante de la máquina. 400.000 personas ya lo han usado en menos de dos años, con más de 70.000 depósitos registrados. La mayoría de los depositantes eran estadounidenses, pero también ha habido una gran cantidad de interés por parte de los viajeros procedentes de Alemania y viajeros procedentes de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.





La empresa cobra una comisión de 8.7% por depósito, conversión y transferencia, que Blumenthal dice es significativamente más barato que otras opciones.

Según la compañía, actualmente no hay competidores en el mercado. Una de las principales compañías de reembolso de impuestos del mundo, Global Blue, se reunió con TravelersBox hace poco al darse cuenta de la importancia del producto, y quería adquirir parte de la empresa a través de una inversión estratégica, que aún no se ha concretado. “En mi opinión, les llevará al menos dos años desarrollar un sistema similar” Blumenthal predice.

Cabe mencionar que TravelersBox esta por cerrar un round de inversiones entre los que se encuentran Pitango Venture Capital, Zohar Gilon, Hagai Tal, Ehud Levy, Vertex Venture Capital e iAngels.

iAngels, para quienes recuerdan una nota reciente, es una plataforma de crowdfunding que da a sus inversionistas la oportunidad de convertirse en ángeles mediante la inversión en startups israelíes de tecnología, y hacer esto junto a los principales inversores ángel de Israel. Puedes tener acceso a las oportunidades de inversión en startups israelies, visitando y registrandote el sitio de ellos. La membresia es gratuita.





link: https://www.youtube.com/watch?v=UiNj4cPwoJE
0
1
0
0
1Comment
piipi77

este pais no para de crear nuevas start up, mientras otros paises ricos en todo aun siguen exportando materia prima, este diminuto pais, no para de exportar tecnologia.

0