1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

El Suicidio Del Señor Opus

Hola amigos sean bienvenidos a mi post, esta noche les contaré una interesante historia que bueno quizás algunos ya la conocen debido a que anda por internet, para esos, no esta mal recordarla. En cuanto a los que no la conocen, se pierden de una asombrosa y curiosa historia en torno a un suicidio.





Aquí el relato:

"En marzo de 1994, un médico forense concluyó que Opus había muerto de un tiro de escopeta en la cabeza tras examinar el cadáver pero, según las pesquisas realizadas, este había intentado suicidarse saltando desde la azotea de un edificio de diez pisos y había caído en la red de seguridad que unos limpiadores de ventanas habían dispuesto, de cuya presencia no se había percatado el suicida. Y es que, a la altura del noveno, alguien había disparado mientras caía a través de una de esas ventanas, ahora hecha añicos, acabando con su vida en el acto.
Así, aunque el propósito de Opus se había cumplido de manera indirecta, al forense no le quedó más remedio que dictaminar de entrada que se había tratado de un homicidio, sobre todo teniendo en cuenta que el difunto no se encontraría sobre su mesa de la morgue gracias a la red de seguridad de no ser por el escopetazo salido del noveno. La vivienda desde cuya ventana se había disparado sobre el malogrado suicida la habitaba una pareja de ancianos que había tenido una trifulca marital: él la estaba amenazando con la escopeta, con tal irritación y descontrol que no sostenía el arma en línea recta y, cuando apretó el gatillo, los perdigones atravesaron la ventana y la cabeza de Opus.
Pero he aquí que los dos ancianos aseguraban de forma tajante que no sabían que la escopeta estuviese cargada porque la mantenían sin cartuchos, y que el marido solía amenazar a su mujer con ella sin ninguna intención de mandarla al otro barrio. De modo que la muerte del suicida parecía que no era un asesinato premeditado sino accidental. Y es lo que la policía habría acabado creyendo si no fuese porque un testigo afirmó que, seis semanas antes, había contemplado cómo el hijo de la pareja metía los cartuchos correspondientes en la escopeta, y tras saber que su madre le había cerrado el grifo de dinero y que él conocía la manera en que su padre la amenazaba en sus discusiones, se determinó de que el hijo pretendía aprovecharla para matar a su madre por ello, convirtiéndose, sin embargo, en el asesino de Opus.
Y esta historia hubiese acabado siendo sólo un tanto retorcida, y no muchísimo, si no fuese porque el vástago de la anciana pareja e intento de parricida era el propio Ronald Opus, que presumiblemente se había lanzado al vacío desde la azotea por los oscuros sentimientos que le había ocasionado el fracaso de su plan criminal durante aquellas seis semanas, siendo en seguida víctima de sí mismo. Razón por la que el forense catalogó el caso como un suicidioun suicidio en toda regla; poco común, faltaría más, pero un suicidio de todas formas, pleno en su fascinante ironía trágica."


Bueno bien hasta aca lo creepy, es una de esas historias que dices que no pueden ser ciertas pero sí paso, pero no en la vida real como lo creen ustedes o como quizás hallan querido que suceda. Esto paso pero dentro de la mente del señor Harper Mills, docente de la Academia Americana de Ciencias Forenses. El extraño episodio fue inventado por el profesor como análisis y enseñanza en Marzo de 1994. El objetivo de este era que las personas que lean o escuchen este relato, sepan diferencias las causas de homicidio y suicidio y alteración de hecho en una escena del crimen. Tambien fue utilizada para reuniones del colegio de alta importancia. ¿Pero como se viralizó?
En Agosto de ese mismo año, un usuario subió el relato haciendo lo mismo que cualquiera de nosotros, contandolo mediante un comentario o post en una página del momento hasta que se hizo cadena en correos electrónicos y dio la vuelta al mundo. Hasta su fallecimiento en 2013, la familia de Mills asegura que lo llamaban de todos lados (Periodistas, estudiantes, universidades, etc.) para preguntarle como y que fue lo que lo llevó a inventar dicho relato. Aquí un creepy de la internet desmentido.

+1
0
0
0No hay comentarios